Gavi podría adelantar su reaparición: qué se sabe, plazos y precedentes
Gavi, que está cerca de cumplir diez meses de lesión, podría regresar a los entrenamientos con el Barcelona esta misma semana
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación del menisco
De Jong desespera a Flick
La luz al final del camino para la recuperación de Gavi parece estar más cerca que nunca. El centrocampista sevillano podría estar ya ante los últimos coletazos de su lesión, a pocos días de su regreso a los entrenamientos con el resto del grupo para su puesta a punto y primeras convocatorias de la mano de su nuevo entrenador, un Hansi Flick que ha comenzado de pie. Y es que, pese a que se estimaba su reaparición para octubre, Gavi podría recortar plazos y adelantarla para este mes de septiembre para alegría en Barcelona.
Hansi Flick espera a Gavi este mismo jueves para entrenar con todo el grupo y comenzar a dar pasos hacia lo que será su primera convocatoria y sus primeros minutos sobre el terreno de juego tras 10 meses de lesión. Cabe recordar que la lesión del mediocentro fue grave, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación del menisco durante un encuentro con la selección española, un España-Georgia en Valladolid el pasado noviembre.
Y es que los plazos que se fijaron inicialmente para que Gavi regresara eran inferiores. En un primer momento se habló de alrededor de siete o nueve meses para que el futbolista volviera a jugar sobre un terreno de juego, aunque esa estimación se cumplió ya hace tiempo y ahora va camino de los 10 meses en apenas una semana. Las lesiones, sobre todo las de gravedad, se están tomando de manera muy seria en el Barcelona por los numerosos contratiempos que se han sucedido en los últimos tiempos, véase el caso de Ansu Fati.
Y es que Flick prevé que Gavi entrene con sus compañeros este mismo jueves, según adelanta Mundo Deportivo, una grandísima noticia para el entrenador alemán y también para el sevillano que ha tenido que superar una de las caras más negativas del fútbol, una lesión dura y en el que prima la paciencia y constancia para superar todos los obstáculos que se ponen en el camino.
En cualquier caso, pese a que Gavi está ya cerca de ver la luz y de ser uno más a las órdenes de Flick, el Barcelona no quiere tomar ningún tipo de paso en falso, ningún tipo de precipitación al respecto. Otra caso que está dando mucho que hablar en el club es la lesión de De Jong, que si bien no tiene nada que ver con la del sevillano, con la que se estimaban unos plazos y éste los está casi triplicando.
Por todo esto y teniendo en cuenta que ha estado 10 meses en el ostracismo durante su recuperación, la vuelta de Gavi será con pies de plomo, gradual y con paciencia de cara a que esté todo al cien por cien antes de que vuelve a saltar al césped con su habitual entusiasmo e intensidad. Tras éste, los siguientes pesos pesados en volver deben ser, por orden, Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Ronald Araujo, tres piezas que bien podrían ir directos al once titular de Hansi Flick que, si bien es cierto que está sacando el máximo rendimiento a lo que tiene en este inicio liguero, cuenta aún con muchas piezas por explorar.
Temas:
- FC Barcelona
- Gavi
Lo último en Baloncesto
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
-
El Valencia Basket planta cara a Podemos y autorizará público en la visita del Maccabi
Últimas noticias
-
Martínez inicia su reelección en el PP con una hoja de ruta para «la Palma de las próximas décadas»
-
La presidenta del Supremo alerta ante Bolaños que su reforma alumbra jueces con peor formación y nivel
-
En Galicia es uno de los manjares más populares del invierno: en el resto de España huyen si escuchan su nombre
-
Ni cuadros ni repisas: el truco recomendado por los arquitectos para que un piso pequeño parezca más grande
-
En el resto de España no saben qué es pero en Lugo se le rinde homenaje y es ingrediente de muchos platos de invierno