Gavi se marca como objetivo estar en el Mundial de 2026
Gavi continúa recuperándose de su lesión en el menisco interno y podría volver a jugar en febrero
El centrocampista del Barça se ha fijado como principal meta jugar el Mundial del próximo verano
Gavi no volverá hasta 2026 tras operarse de la rodilla
Gavi sigue recuperándose de su lesión en el menisco interno y sueña con jugar al Mundial. El centrocampista del Barcelona no gana para disgustos con las lesiones. En septiembre de este año se sometió a una artroscopia para solucionar sus problemas en la rodilla derecha. El tiempo estimado de baja era de cuatro a cinco meses, por lo que no volverá hasta finales de enero o febrero como pronto. Pero el jugador no se rinde y se fija como objetivo el campeonato del mundo de 2026.
Hasta su rotura del ligamento cruzado, el futbolista azulgrana era un fijo en las listas Luis de la Fuente con la selección española. De hecho, el seleccionador lo volvió a llamar para las semifinales y final de la Liga de Naciones en junio. Gavi llegó a disputar los 90 minutos en la victoria frente a Francia en semis, pero contra Portugal fue suplente.
A finales de septiembre, el Barcelona anunció que el centrocampista tenía que someterse a una artroscopia para solucionar los problemas en el menisco interno. El futbolista sevillano reconoció que cuando te ocurren este tipo de lesiones aprendes «sobre todo a tener paciencia. Lo que más me duele es estar viendo a mis compañeros y no poder jugar. Pero ahora lo único que quiero es recuperarme».
Durante la entrevista en Mundo Deportivo y Sport, el andaluz reconoció que su objetivo no es otro que luchar por ir al Mundial 2026: «Ir al Mundial sería muy bueno, es lo que quiero, aunque debo centrarme en la recuperación, finalizar la temporada con el Barça y después estaría muy bien poder acudir». A finales de marzo tendrá lugar la Finalísima entre España y Argentina, aunque parece pronto para que pueda volver a enfundarse la camiseta de la Selección. Su regreso dependerá de su vuelta a los terrenos de juego y los minutos que le de Hansi Flick hasta final de temporada.
Gavi tiene febrero marcado en rojo
Precisamente habló sobre el año que están haciendo sus compañeros, que lo tildó de «temporadón», pero avisa: «No podemos relajarnos porque todavía no se ha decidido ningún trofeo». Gavi está trabajando sin descanso para recuperarse lo antes posible: «Lo que verdaderamente me importa es estar aquí trabajando para recuperarme lo antes posible y de la mejor manera». De hecho, el canterano ha tenido «pocos días de descanso» en este parón de Navidad.
Eso sí, los plazos de su recuperación no han cambiado: «En teoría, a los cinco meses ya puedo estar bien para jugar». Gavi se ha marcado febrero en rojo para volver a enfundarse la camiseta del Barcelona, y luchar por un puesto en la lista definitiva de De La Fuente para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Temas:
- FC Barcelona
- Gavi
Lo último en Barcelona
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Pedri será el cambio obligado de Flick y Rodrigo podría debutar
-
Barcelona – Athletic Club: horario y canal de televisión para ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Liga
-
Laporta cambia el homenaje a los campeones del mundo por un «acto de exaltación a la estelada»
-
Llamamiento de Laporta al independentismo: «La estelada expresa nuestro deseo de ser libres»
-
Laporta provoca al Atlético: «Mantenemos la ilusión por fichar Julián y es vox populi que quiere venir al Barça»
Últimas noticias
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%