Deportes
Dimite y se da de baja del partido

El fracaso político de Roberto Sotomayor: el atleta se marcha de Podemos cargando contra su cúpula

Roberto Sotomayor dimite y se da de baja de Podemos

Entró en política en mayo de 2021 y sale por la puerta de atrás

El atleta muere matando: críticas a la cúpula del partido morado

Roberto Sotomayor, el que fuera candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, ha anunciado que se ha dado de baja del partido morado, y se marcha criticando a la cúpula. El atleta entró en política en mayo de 2021 fichado por Ione Belarra, que meses después le apartó de tal manera que finalmente ha decidido dimitir junto a su ex portavoz en la Asamblea de la Comunidad, Carolina Alonso.

«Hoy he presentado mi dimisión del CCE y mi salida de Podemos. Hay decisiones que son necesariamente dolorosas y esta es una de ellas. No dimitiré de la lucha social, de seguir creyendo en espacios de entendimiento y UNIDAD. Madrid bien lo merece. Nos vemos en las calles…», escribió el que fuera deportista en su perfil de Twitter, adjuntando una carta mucha más extensa en su página web.

«Durante las últimas semanas he visto con preocupación cómo el desánimo y la decepción se ha apoderado de nuestro espacio: se desinflan los círculos y el activo político se marcha o se desactiva. La salida de gran parte del Área Joven de la Comunidad de Madrid es un buen ejemplo. La renovación del partido no existe. Quizás haga falta otra hornada de dirigentes que no esté tan implicada emocionalmente en esta batalla interna. El tejido social nos ve con rechazo», añade Roberto Sotomayor.

El atleta se dio a conocer en redes sociales sobre todo por sus rifirrafes con Luis Figo, que ya ha demostrado por activa y por pasiva que no se achanta ante nadie. Cuando se presentó a la alcaldía de Madrid por Podemos y francasó estrepitosamente, el ex futbolista luso se cebó con Sotomayor. «Macho alfa 2, ¡tardaste en responder! Será que tuviste que contestar a muchas felicitaciones por el resultado electoral. ¿Y ahora qué? Bueno, siempre podrás vivir de la paguita o ser inspector de Hacienda, inútil», escribió el portugués en respuesta al atleta, al que antes ya había dicho que «venías a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de 100 metros».