El fracaso político de Roberto Sotomayor: el atleta se marcha de Podemos cargando contra su cúpula
Roberto Sotomayor dimite y se da de baja de Podemos
Entró en política en mayo de 2021 y sale por la puerta de atrás
El atleta muere matando: críticas a la cúpula del partido morado
Roberto Sotomayor, el que fuera candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, ha anunciado que se ha dado de baja del partido morado, y se marcha criticando a la cúpula. El atleta entró en política en mayo de 2021 fichado por Ione Belarra, que meses después le apartó de tal manera que finalmente ha decidido dimitir junto a su ex portavoz en la Asamblea de la Comunidad, Carolina Alonso.
«Hoy he presentado mi dimisión del CCE y mi salida de Podemos. Hay decisiones que son necesariamente dolorosas y esta es una de ellas. No dimitiré de la lucha social, de seguir creyendo en espacios de entendimiento y UNIDAD. Madrid bien lo merece. Nos vemos en las calles…», escribió el que fuera deportista en su perfil de Twitter, adjuntando una carta mucha más extensa en su página web.
Hoy he presentado mi dimisión del CCE y mi salida de Podemos.
Hay decisiones que son necesariamente dolorosas y esta es una de ellas.
No dimitiré de la lucha social, de seguir creyendo en espacios de entendimiento y UNIDAD.
Madrid bien lo merece.Nos vemos en las calles.… pic.twitter.com/pMrZfKLGV4
— Roberto Sotomayor 🔻 (@RbSotomayor) December 11, 2023
«Durante las últimas semanas he visto con preocupación cómo el desánimo y la decepción se ha apoderado de nuestro espacio: se desinflan los círculos y el activo político se marcha o se desactiva. La salida de gran parte del Área Joven de la Comunidad de Madrid es un buen ejemplo. La renovación del partido no existe. Quizás haga falta otra hornada de dirigentes que no esté tan implicada emocionalmente en esta batalla interna. El tejido social nos ve con rechazo», añade Roberto Sotomayor.
El atleta se dio a conocer en redes sociales sobre todo por sus rifirrafes con Luis Figo, que ya ha demostrado por activa y por pasiva que no se achanta ante nadie. Cuando se presentó a la alcaldía de Madrid por Podemos y francasó estrepitosamente, el ex futbolista luso se cebó con Sotomayor. «Macho alfa 2, ¡tardaste en responder! Será que tuviste que contestar a muchas felicitaciones por el resultado electoral. ¿Y ahora qué? Bueno, siempre podrás vivir de la paguita o ser inspector de Hacienda, inútil», escribió el portugués en respuesta al atleta, al que antes ya había dicho que «venías a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de 100 metros».
Figo se ensaña con el podemita Sotomayor tras su fracaso: «Podrás vivir de la paguita, inútil» https://t.co/b2ZITjgwpZ
— okdiario.com (@okdiario) June 2, 2023
Temas:
- Podemos
Lo último en Deportes
-
Horarios del GP de Australia de F1: a qué hora es y dónde ver gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Alineación probable del Barcelona contra el Athletic: rotaciones pensando en la Champions
-
Laporta suma un nuevo aliado: pide al Vaticano que el Papa León bendiga el Camp Nou
-
Aston Martin recula tras dejarse engañar por Honda y vender a Fernando Alonso: «No hubiéramos firmado»
-
Athletic Club – Barcelona: cuándo se juega el partido de la Liga y cómo ver por TV en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
Últimas noticias de Irán en directo | Guerra y ataques en Oriente Medio, Israel y EEUU
-
Buques de EEUU estrenarán en Irán ODIN, un sistema barato de destrucción de drones por láser
-
La agónica apnea de Miguel Ángel Muñoz en ‘El Desafío’: «Nadie ha convulsionado como tú»
-
ONCE hoy, viernes, 6 de marzo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Horarios del GP de Australia de F1: a qué hora es y dónde ver gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026