El precio de los abonos había subido entre el 30% y el 40%

Fracaso del Barça en su traslado a Montjuic: sólo 7.000 abonados y encrucijada para Laporta

FC Barcelona, jugadores
Joan Laporta, presidente del Barcelona. (Getty)
Kike Sáez

Aún no ha finalizado el presente curso y el Barcelona ya está plagado de problemas en torno al traslado a Montjuic. El club blaugrana tendrá que abandonar el Camp Nou durante algo más de una temporada debido a las obras del ‘Espai Barça’, pero la mudanza al Estadio Olímpico sólo está causando complicaciones por el momento.

Apenas 12 horas después de que el Barça conquistara su Liga número 27 en Cornellá, el presidente Joan Laporta informó de que realizarán cambios en la política que, semanas antes, había impuesto en torno a los precios de los abonos en Montjuic. El catalán se está viendo obligado a recular ante la escasa demanda por parte de los socios. Actualmente, las solicitudes para renovar o sacar el abono no llegan tan siquiera a 7.000.

Y es que la capacidad del feudo olímpico permite albergar cerca de 56.000 espectadores, un cupo que actualmente está muy lejano de llenarse entre socios y aficionados. De hecho, el presidente insinuó que se está planteando seriamente no tocar el precio de dichos abonos, por lo que el aficionado culé pagaría la misma cantidad económica que esta temporada en el Camp Nou.

«Hay otra solución que ya hemos estudiado y ahora abordaremos en la reunión de la comisión delegada. ¿Un 30 % menos? ¿Un 20%? Mucho menos, al revés. Es más ajustado a lo que debe ser. Las incomodidades que representa ir a Montjuic deben ser recompensadas a los socios y socias, pese a las inversiones que se han hecho. Es un reconocimiento a todos ellos. Merecen esas atenciones. Los socios verán que hemos pensado en ellos», dijo Laporta en TV3.

Cabe recordar que el precio de los abonos había ascendido entre el 30% y el 40% respecto a lo que se pagaba por acceder a los partidos en el Camp Nou. Por tanto, todo hace indicar que Laporta ha dado marcha atrás, algo que también reconoció en RAC1, donde anunció que el Barça «modificará» dichas cantidades de cara a la próxima temporada en Montjuic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias