Fórmula 1

La Fórmula 1 se rinde a Alonso: “Es frustrante que sólo tenga dos mundiales”

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha lamentado que Fernando Alonso sólo tenga dos mundiales.

Alpine ya sueña con ganar carreras la próxima temporada

Fernando Alonso tiene un rival inesperado en el ‘título’ de los adelantamientos

fernando alonso
Alonso celebra su podio. (AFP)

Ross Brawn se deshizo en elogios con Fernando Alonso tras el podio cosechado por éste en el Gran Premio de Qatar. A través de su columna de opinión, el director deportivo de la Fórmula 1 lamentó que el piloto de Alpine no tenga más que dos mundiales en su palmarés.

Sobre su tercer puesto en Qatar, Ross Brawn señalaba: “Es brillante verle ahí arriba en el podio y también ver a Alpine hacerlo tan bien este fin de semana ¿Le tentará a quedarse más tiempo? ¿Quién sabe? Creo que todos queremos a Fernando por aquí bastante tiempo. Pilota muy bien. Merece estar aquí, eso es incuestionable. Es genial para el deporte, para los aficionados y para todos”. De momento, Alonso seguirá en 2022, año hasta el que renovó con Alpine recientemente.

Pese a la victoria de Lewis Hamilton y al segundo puesto de Max Verstappen, Fernando Alonso fue elegido como el piloto del día por los aficionados. Ross Brawn comparte esta opinión por su capacidad de adaptación a un circuito como Losail, inédito en la Fórmula 1. “Fernando es mi piloto del fin de semana. Como Lewis, se hizo con el circuito muy rápido e hizo que el coche funcionara bien. Ese Alpine pareció bueno todo el fin de semana. Simplemente se lo pasó muy bien. Estaba en su elemento”, añadió.

Ross Brawn también hizo alusión a los dos mundiales conquistados por Alonso: “Soy un gran fan de Fernando y siempre me he sentido frustrado por el hecho de que sólo ganara dos campeonatos del mundo alguien de su talento. Es mi piloto del día. Es un hombre que aún ama la Fórmula 1 y esto lo demuestra”. “Tiene un talento enorme. Quizás la perspectiva que tiene ahora, tras algo de tiempo alejado del deporte, puede haber ayudado”, concluía el director deportivo de la Fórmula 1.

Ross Brawn y su debilidad por Alonso

Cabe señalar que Ross Brawn ya elogió en su columna de opinión a Fernando Alonso tras la primera carrera de 2021. “En Baréin pudimos ver al antiguo Fernando Alonso, que demostró esos destellos de talento con los que ganó dos campeonatos del mundo en su día. Cuando Alpine desarrolle un poco más su coche, Alonso nos debería divertir en el futuro. Su regreso es genial para la Fórmula 1, tengo ganas de ver todo lo que es capaz de hacer”, manifestó.

La lucha entre Hamilton y Verstappen

Ross Brawn también habló de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Qatar: “Fue un hermoso fin de semana para Lewis. Marcó en la pista muy rápido y entregó el tipo de desempeño logrado en la calificación que hemos llegado a esperar. El día de la carrera, no se equivocó y se mereció mucho esa victoria. Ha dejado el campeonato aún mejor preparado que antes”.

Sobre la diferencia entre Hamilton y Verstappen, el director deportivo de la Fórmula 1 agregó: “Lo bueno de este campeonato es que tenemos este flujo y reflujo. Tuvimos un período en el que pensabas que Red Bull se iba a escapar y luego Mercedes regresó. Sólo hay 8 puntos con dos carreras y un máximo de 52 en la tabla”.

No obstante, Ross Brawn señaló que Verstappen hizo una buena carrera: “Tenía la sensación de que Lewis tenía esto bajo control, pero ¿quién sabe? Con la salida que hizo Max, si hubiera venido desde la primera fila de la parrilla en lugar de más atrás, podríamos haber visto una competencia más cerrada”.

Estas son las pequeñas cosas en esta etapa del campeonato que van a inclinar la balanza. Fue una limitación de daños para Max e hizo el mejor trabajo que pudo haber imaginado desde el séptimo lugar en la parrilla, después de esa penalización de cinco puestos en la parrilla por una infracción de bandera amarilla”, finalizó el director deportivo de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias