Florentino quiere a la columna de la selección española en el Madrid

De-Gea-Ramos-Isco-Morata
De Gea, Sergio Ramos, Isco y Morata. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los despachos del Bernabéu echan humo estos días. A las gestiones para preparar el recurso y la defensa del caso menores ante la FIFA –el Madrid está «absolutamente seguro» de que le darán la razón–, se suma la maquinaria deportiva puesta en marcha desde el mes de diciembre para la composición de la plantilla de la próxima temporada.

«Españolización, españolización, españolización», es la palabra que se repite en la cúpula del Real Madrid como si hubiera eco. La intención del club de Concha Espina, que llega directamente del deseo del presidente, Florentino Pérez, es que el equipo madridista tenga en sus filas la próxima temporada a la columna vertebral tanto de presente como, sobre todo, de futuro de la selección española: De Gea-Ramos-Isco-Morata.

De Gea es un fichaje prioritario

El fichaje del portero del United vuelve a ser una prioridad para el Real Madrid. Tal como adelantó Okdiario este martes, la intención del club de Concha Espina es cerrar la contratación de David De Gea antes de la Eurocopa. El meta del United, que se quedó a un fax de vestir de blanco el verano pasado, es el elegido para convertirse en el portero del Madrid de la próxima década.

El Madrid repescará a Morata en junio

Algo similar ocurre en el caso de Morata. El delantero acaba de renovar con la Juventus hasta 2020, pero el Real Madrid tiene decidido ejecutar la opción de recompra por 30 millones de euros tal como contó Okdiario el pasado 10 de diciembre. La Vecchia Signora pagó por el canterano 22 millones hace dos temporadas. Si se suma esta cantidad al sueldo de Morata, el club blanco le repescará prácticamente a coste cero.

Asensio y Vallejo volverán de sus cesiones

Marco-Asensio
Marco Asensio, en un partido con la sub-21. (AFP)

Además de los fichajes de David de Gea y Morata, el Real Madrid de la temporada 2016-17 tendrá en sus filas a dos jugadores que son los pilares de la sub-21: Asensio y Vallejo. En la actualidad, ambos jóvenes cracks están cedidos. Asensio está firmando una gran temporada en el Espanyol en su estreno en Primera a sus 19 años recién cumplidos, mientras que Vallejo es el capitán del Zaragoza también a los 19. Será Zidane quien decida si se quedan en el primer equipo o si se marchan cedidos otra temporada.

Florentino ha fichado a 15 jugadores españoles

En sus dos etapas al frente del Real Madrid, Florentino Pérez ha fichado un total de 17 futbolistas españoles. Sergio Ramos fue el primer jugador nacional del presidente y llegó al equipo madridista en la temporada 2005-06. Después, se han ido incorporando jugadores nacionales a lo largo de los años en todas las demarcaciones. Porteros como Diego López y Kiko Casilla, defensas como Carvajal, Albiol, Arbeloa o Vallejo, centrocampistas como Xabi Alonso, Granero, Canales, Pedro León, Callejón, Illarramendi e Isco y delanteros como Negredo, Callejón, Lucas Vázquez o Asensio.

Objetivo: una plantilla con 13 españoles de 25

Para la próxima temporada, el Real Madrid se ha marcado como objetivo que la mitad de la plantilla esté compuesta por jugadores españoles. En la actual, hay nueve jugadores de nuestro país. El próximo verano se incorporarán cinco más –De Gea, Vallejo, Morata, Asensio y Marcos Llorente, que subirá del Castilla– y se irá Arbeloa que termina contrato.

Los otros españoles cedidos

Además, el Real Madrid tiene otros cuatro futbolistas españoles cedidos –sin contar a Lucas Silva y a Coentrao– en equipos de Primera división, que tienen menos opciones de quedarse la próxima temporada en el primer equipo del conjunto blanco. Medrán (Getafe) se recupera en Valdebebas de su lesión del peroné y sería el jugador con más opciones de quedarse en el Madrid, ya que a Zidane le encanta. Además, Diego Llorente está completando una extraordinaria temporada en el Rayo y su polivalencia podría abrirle las puertas del primer equipo. Los otros dos son Burgui (Espanyol) y Omar Mascarell (Sporting).

Lo último en Deportes

Últimas noticias