Flick recupera al Barça del principio de temporada
Hansi Flick ha logrado dar con la tecla tras el bajón de final de año del Barça, recuperando el buen juego y los resultados en 2025
El regalo ‘envenenado’ de Flick a su plantilla
El parón navideño ha resultado ser todo lo que necesitaba el Barcelona para reiniciar sus parámetros, para recuperar el tono físico. El 2025 ha devuelto el brillo a este Barça y Hansi Flick ha recuperado lo que hizo destacar a su equipo en el inicio de la temporada. El brutal inicio de temporada de los culés parece volver a tomar forma este segundo tramo de la temporada, el más importante de todos donde realmente están en juego los títulos.
Hansi Flick ha recuperado al Barça del inicio, aquel que fue capaz de asombrar a todos con números que rompían toda lógica, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo y los escasos cambios que había sufrido el equipo con respecto a la era Xavi Hernández. Pero así fue, el Barça arrolló durante prácticamente dos meses y medio en los que logró vencer en 14 de los 16 partidos que disputó, tan sólo cedió derrotas ante Mónaco en Champions League y Osasuna.
Pero la gasolina de aquel Barça pareció agotarse a principios de noviembre. El motor culé se gripó y comenzó una fase turbulenta que devolvió al equipo a un espacio más terrenal, más lógico. En poco menos de dos meses, en nueve partidos, el Barça sumó sólo tres victorias, cuatro derrotas y dos empates. Nueve partidos que empujó al equipo por debajo de Real Madrid y Atlético de Madrid.
Pero con la llegada del 2025 y el breve descanso invernal, el Barça de Flick parece haber recuperado su energía, fútbol y resultados. En lo que va de año, el equipo culé no sólo ha ganado su primer título, con la consecución de la Supercopa de España, sino que también ha logrado alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, sellado su pase firme en Champions League y recuperado terreno en la Liga. En total son 11 partidos, de los que ha ganado nueve y en los que sólo ha cedido dos empates.
Los culés esperan rival tanto en octavos de Champions League como en las semifinales de la Copa del Rey mientras ya están a dos puntos de líder de la Liga, el Real Madrid, y a dos del segundo, el Atlético. Tienen por delante partidos de Liga ante rivales como Rayo o Las Palmas en el campeonato doméstico y la posibilidad de mejorar si cabe los grandes números con los que brilló en el arranque de temporada, con aquel 14 de 16.
Flick parece haber dado con la tecla de nuevo, enchufando a prácticamente toda su plantilla, con la mejor versión de Pedri, liderando al equipo, recuperando al olvidado De Jong y manteniendo el hambre voraz de un tridente que, eso sí, pareced no tener reemplazo. Los Lamine, Raphinha y Lewandowski siguen enchufados en un momento en el que se avecinan los meses más decisivos de la temporada, donde realmente está todo en juego.
Está por ver si, como pasó en noviembre, el equipo vuelve a sufrir un bajón tras un determinado número de partidos. La dinámica dice que ese bajón llegaría justo cuando está todo en juego, partidos clave, encuentros de Liga como el que se juega ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano o el cruce de octavos de Champions League.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick
Lo último en Barcelona
-
«Me gustaría ver a este tipo, al responsable, ¡es una broma!»: Flick va con todo contra la Liga de Tebas
-
Flick estalla contra Tebas por los horarios: «¡No tiene ni idea!»
-
Las ocho frases con las que Hansi Flick explota contra Javier Tebas
-
Los culés no ‘quieren’ la Copa: más de 2.000 socios del Barcelona renuncian a entradas de la final
-
Messi confiesa que intentó volver al Barcelona tras salir del PSG: «No se pudo…»
Últimas noticias
-
Crecen las expectativas por el hallazgo de un enorme yacimiento de ‘oro blanco’ en Castilla y León
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
La crisis de los pélets en Galicia vuelve a escena: ¿quién pagará los 2,3 millones de gastos?
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Borja Jiménez: «La victoria del Mallorca en Anoeta les dio energía»