El acuerdo debería oficializarse en los próximos días

El Chelsea tiene fichado a Werner por 60 millones

El Chelsea pagará la cláusula de rescisión de Timo Werner. El conjunto londinense fichará al delantero del RB Leipzig a cambio de 60 millones de euros y tendría un acuerdo con el futbolista hasta 2025, a cambio de 10 millones por temporada

El Chelsea tiene fichado a Werner por 60 millones
Timo Werner, durante un partido del RB Leipzig (AFP).
Hugo Carrasco

El Chelsea tiene atado el fichaje de Timo Werner. El conjunto inglés está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, que es de 60 millones, y habría alcanzado ya un acuerdo con futbolista del RB Leipzig para incorporarse hasta 2025 a la disciplina blue a cambio de 10 millones de euros por temporada. Así lo revela Sport Bild, que da por cerrado el acuerdo, aunque el representante del delantero no habría confirmado la noticia.

El abono de la cláusula tendría que producirse en los próximos días, antes del 15 de junio. En el contrato que renovó recientemente el internacional germano con la entidad de Red Bull se establece que de no producirse antes de esa fecha, estaría obligado a permanecer una temporada más en el club. Por ello, debería ser cuestión de días que se oficialice el segundo gran fichaje del verano, tras el de Icardi por el PSG.

Werner es uno de los delanteros de moda en Europa. De hecho, es uno de los mayores talentos de la Bundesliga. El ariete del Leipzig es el único que trata de seguir el ritmo impuesto por Lewandowski en lo que a efectividad se refiere, habiendo hecho 31 goles en lo que va de curso, 25 de ellos en la competición doméstica.

El alemán estaba destinado a ser uno de los nombres del mercado. El delantero tenía tras su pista a varios de los grandes de Europa e iba a resultar muy complicado para el Leipzig retenerle. De hecho, tras la última victoria de los de Nagelsmann, el propio técnico daba por perdido al futbolista, al afirmar que «no hay nada que hacer».

El Atlético de Madrid era uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios. El conjunto rojiblanco busca reforzar su delantera y en sus planes estaba tantear el fichaje del alemán. Entre los equipos que también aspiraban a llevárselo estaban el FC Barcelona o el Liverpool, y hasta el Real Madrid le ha seguido con atención.

La crisis del coronavirus ha provocado una bajada considerable de la previsión de ingresos, dejando bastante tocados a varios de los grandes. Situación que ha aprovechado el Chelsea para imponerse en la carrera por Werner. Los de Stamford Bridge no eran uno de los equipos que apareciese con más fuerza en las quinielas y, sin embargo, serán quienes se lleven a uno de los delanteros con más proyección del viejo continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias