Ferrari explota por la sanción a Vettel: “Nos quitan el podio por burocracia”
El tercer puesto del Gran Premio de México de Fórmula 1 ha sido una auténtica verbena provocada por las penalizaciones. Si en pista fue Max Verstappen quien logró la posición de honor, una sanción de cinco segundos por saltarse la primera chicane del circuito mientras se defendía de los ataques de Sebastian Vettel le otorgaba el tercer escalón del cajón a éste. Sin embargo, el de Ferrari se defendió muy duramente de Ricciardo, lo que le valió a posteriori diez segundos de penalización que le dieron el trofeo al australiano pasadas las horas.
A raíz de esto, en Ferrari no han dudado a la hora de criticar duramente a la FIA por la decisión tomada. “Podría haber sido un día especial. Hemos merecido este podio, pero nos lo han quitado por burocracia, fantástico. Nuestra estrategia nos ha permitido tener un buen ritmo durante toda la carrera y ambos pilotos han hecho un trabajo muy bueno. Por desgracia, nos han penalizado con una decisión inapelable que, en mi opinión, es demasiado dura y de alguna manera injusta”, ha asegurado Maurizio Arrivabene.
La sanción a Vettel llega después de que el alemán cambiase su trayectoria durante la frenada mientras Daniel Ricciardo le atacaba. Es cierto que el movimiento existe, y el germano se convierte en la primera víctima de la ‘ley Verstappen’. Y es que la FIA ya avisó que desde esta carrera iba a vigilar especialmente las defensas demasiado agresivas a raíz de las críticas surgidas por los movimientos del joven piloto holandés.
Desde Red Bull han visto con buenos ojos, como no podría ser de otra forma, la sanción impuesta a Sebastian Vettel, lo que les ha devuelto un podio que en principio habían perdido con Verstappen. “Ha habido mucho debate acerca de los movimientos en las frenadas y se hizo uno claramente. Si hubiera sido antes de este fin de semana quizá habría estado bien, pero las reglas son claras. Hemos tenido un escenario inusual con Max en el pre podio, Seb en el podio y Daniel llevándose el trofeo, pero estoy contento de que se haya tomado la decisión correcta”, declaró Christian Horner.
Lo último en Deportes
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Infantino utiliza la baza de Marruecos para vengarse de la UEFA
-
El primer campeón del mundo que se suma a la pretemporada: Víctor Muñoz ya entrena con el Liverpool
Últimas noticias
-
Glorias de España: Ángela Ruiz Robles
-
El empaquetado genérico que estudia España, bajo debate: Australia supera el 50% de tabaco ilegal y sin control sanitario
-
Una investigación valida la prescripción de ejercicio físico a distancia para pacientes con insuficiencia cardiaca
-
Sequedad, irritación o conjuntivitis: por qué los problemas oculares aumentan durante el verano
-
Qué es el virus del Nilo Occidental, cómo se transmite y cómo protegerse tras el primer fallecimiento en Andalucía