Pillados en el hotel París

Ferrari apaga el incendio Leclerc con una cena secreta en Montecarlo sin Carlos Sainz

Mattia Binotto se reunió de urgencia con Charles Leclerc en Montecarlo para apagar el incendio sin la presencia de Carlos Sainz

Leclerc y sus mecánicos se negaron a celebrar el triunfo de Carlos Sainz en Silverstone

Villeneuve arremete contra Leclerc y Ferrari por Sainz

leclerc
Ferrari

Las cosas están tensas en Ferrari por lo sucedido en el último Gran Premio de Gran Bretaña donde el español Carlos Sainz se proclamó ganador tras un carrera épica donde obvió las indicaciones de sus ingenieros para acabar llevándose la carrera. No sentó nada bien a Charles Leclerc, que se negó tanto él como sus ingenieros a celebrar inicialmente el triunfo de su compañero, y que desde la escudería italiano han tenido que actuar para apagar el incendio que se estaba provocando. Mattia Binotto se reunió con el monegasco en Montecarlo en una cena en la que no estuvo el español.

Lo sucedido en Silverstone ha generando un cisma en Ferrari que era necesario frenar por parte de la escudería . Fue el director del equipo, Mattia Binotto, el que se personó en Montecarlo para reunirse con Charles Leclerc para intentar relajar la tensión que se había generado. No sentó bien la estrategia al monegasco, que se sintió perjudicado. La reunión, que se pretendía que fuera confidencial, fue captada por los fotógrafos a la salida del Hotel De Paris.

Es sintomático y refleja el alto grado de preocupación con el asunto, que Binotto fuera a casa de Leclerc pese a que pocas horas más tardes tendría que verlo en Austria para la carrera de este fin de semana. Al parecer, según publica Corriere della Sera, no es la primera vez que el director del equipo visita a Leclerc y apunta que no será la última que tendrá viendo el carácter del monegasco.

Es significativo que el director del equipo Ferrari se dirigiera a la casa de su piloto solo unas horas antes de volver a verlo en Austria este fin de semana para la carrera en el circuito Red Bull. No es la primera vez que Binotto visita a Charles, explicó el director del equipo a su círculo de colaboradores, y no será la última.

En Silverstone hubo una fuerte discusión por cómo transcurrió la carrera. La necesidad de que se aclara todo tras lo vivido y que fuera público el malestar de éste, obligaba a que se gestionara de manera interna, se tomaran medidas y se dejara todo bien explicado. Hubo muchas críticas y fueron el poco de la polémica pese a que Carlos Sainz se proclamara ganador en Gran Bretaña.

La idea es que todo quede en paz porque todos se necesitan mutuamente. Tanto Ferrari y Binotto de Leclerc y viceversa. Carlos Sainz se ha acercado considerablemente al monegasco en la clasificación general de la Fórmula 1, a sólo 11 puntos tras las últimas carreras. Verstappen sigue siendo el líder en cualquier caso, que está a 43 puntos del monegasco y a 54 del español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias