Deportes
GRAN PREMIO DE ABU DHABI DE FÓRMULA 1

Fernando Alonso se ríe de su temporada ¡junto a Trump y Obama!

Fernando Alonso mostró su cara más divertida después de finalizar décimo en el Gran Premio de Abu Dhabi que pone punto y final al campeonato del mundo de Fórmula 1 y subió una foto a su cuenta de Instagram parodiando un encuentro junto a Donald Trump y Barack Obama. 

«La temporada ha acabado. Tiempo de descansar y volver más fuerte en 2017» escribió Alonso junto a un montaje fotográfico en el que aparece en posición de tomar el sol, junto a los dos últimos inquilinos de la Casa Blanca. 

El piloto asturiano compareció ante los medios para realizar un análisis exhaustivo de los resultados de la última carrera de la temporada minutos después de cruzar la línea de meta. Alonso confirmó la importancia de acabar el mundial sexto en constructores. «Era importante para el equipo consolidar esa posición porque es bastante dinero y cosas que te da el campeonato dependiendo de la posición en la que quedes».

El esfuerzo de las últimas carreras le ha permitido a Alonso acabar décimo en el mundial de pilotos. «Al final he mantenido la posición con Felipe por un punto. Carlos ha tenido muchos problemas con el coche este fin de semana y también he quedado delante en esa pequeña batalla que llevábamos tomándonos el pelo todo el año. A pensar ya en 2017, a acabar una serie de eventos que quedan este año antes de las vacaciones y a disfrutar un poco y a desconectar».

Acabar en los puntos en Abu Dhabi era el objetivo de Fernando y McLaren, y aunque al límite, acabaron por lograrlo. «Era difícil conseguir algo mejor, con los Force India y los Williams muy parecidos a nosotros. De hecho, llegamos en un segundo los tres coches al final. Seguramente, el octavo estaba al límite. Una o dos vueltas más y hubiésemos adelantado a esos dos coches. O noveno, por lo menos. Justo cuando cogí a Felipe a dos vueltas del final, él cogió a Sergio (Pérez), pero los dos abríamos el DRS y no podíamos adelantarnos el uno al otro. Ha sido una pequeña coincidencia, pero creo que hay que estar contentos igualmente».

Aprender de los errores cometidos y establecer un plan de acción son los objetivos de McLaren para la temporada que viene. «Lo que tenemos que encontrar es algo más de competitividad para el año que viene. Muchos errores que se han cometido este año intentaremos no cometerlos el año que viene, llegar más preparados y aplicar en el 2017 todas las lecciones que se han aprendido este año».

2017 será un año de incógnitas, pero también de optimismo, para el entorno del piloto, que espera mejoras en su monoplaza que le permitan competir por el podio. «Yo creo que estamos todos completamente a ciegas ahora mismo. Las reglas son tan diferentes el año que viene que todos los coches están dando buenos resultados en el túnel del viento, pero no sabemos si buenos resultados quieren decir un segundo mejor o cuatro mejor. Igual nosotros tenemos un coche que es un segundo mejor y alguien tiene un coche que es cuatro segundos mejor».

«No sabemos cuál es la regla de tres que se va a utilizar el año que viene, así que hay que esperar, ser cautos y de aquí a febrero que se presentan los coches y empiezan los test hay que no perder ni un minuto de trabajo y encontrar algo especial. Porque para ser competitivos necesitamos un paso importante y para ganar un Mundial necesitas muchos pasos importantes», zanjó.