Deportes
Cree que tendrán más tiempo para poner a punto el coche sin carrera al sprint

Fernando Alonso presiona hasta el límite a Aston Martin y promete un podio en Miami

Fernando Alonso ya está preparado para un nuevo fin de semana de Fórmula 1. Cuando apenas han pasado 72 horas del fin del Gran Premio de Azerbaiyán, los protagonistas ya se encuentran en Miami para enfrentarse a la próxima prueba. El piloto de Aston Martin se hizo con la cuarta posición en Bakú y quiere volver a subir al podio tras un fin de semana durísimo en el país asiático, donde se quedó «a un segundo» de Charles Leclerc.

El asturiano comenzó analizando cómo había transcurrido el fin de semana en Azerbaiyán. «Venimos de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y nos quedamos a un segundo de otro podio el domingo. El coche funcionó bien a pesar de tener poco tiempo para la puesta a punto», afirmó Alonso.

Pese a dos clasificaciones en las que el piloto no acabó especialmente satisfecho, una carrera al sprint en la que no pudo pasar de la sexta posición y una sucesión de problemas con el DRS y la lentitud de Aston Martin con las paradas en boxes, valoró positivamente el GP de Azerbaiyán. «Nuestro rendimiento en Bakú fue alentador y espero obtener resultados similares en Miami», prosiguió.

«Es bueno estar de vuelta en Miami. Es un gran lugar para visitar para la Fórmula 1 y estamos emocionados por nuestro primer Gran Premio del año en los Estados Unidos. Siempre he disfrutado visitando este país y me gusta el enfoque y la pasión por el deporte allí», dijo Alonso sobre el circuito de Miami, donde el año pasado quedó undécimo.

«El circuito es rápido, con muchas curvas cerradas y largas rectas. Será interesante ver si el reasfaltado ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluarlo el viernes. Intentaremos volver a superar a nuestros rivales más directos y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados», concluyó el asturiano, que hizo la promesa de volver a competir por el podio contra los mejores.