Deportes
AVERÍA GRAVE EN EL ALPINE

Fernando Alonso no rodará más: El Plan queda envuelto en humo y dudas

Golpe importante a las aspiraciones de Fernando Alonso y Alpine en el próximo Mundial de Fórmula 1. El A522 apenas ha aguantado una hora sobre la pista en la última jornada de pretemporada en Barcelona antes de sufrir una avería en el sistema hidráulico. La escudería francesa ha confirmado que no volverá a salir a pista en todo el día debido a la gravedad del problema. El Plan queda envuelto en humo y dudas.

«Tras las investigaciones realizadas en el garaje después de la parada en pista de Fernando Alonso a primera hora de la mañana, el equipo puede confirmar que el problema se produjo en el sistema hidráulico. Un pequeño problema de sellado provocó un incendio en la parte trasera del coche», detalló Alpine en un comunicado.

Ese fue el problema que arruinó el test para Fernando Alonso. El bicampeón español había completado 12 vueltas y marchaba en segunda posición de la tabla de tiempos cuando su coche petó. Después de dos días de máxima prudencia en Alpine a la hora de pedirle prestaciones al coche, este viernes los ingenieros subieron la exigencia y el coche respondió con una avería letal que oscurece los pronósticos de cara a 2022.

En estas circunstancias, en Alpine intentaron rescatar la parte positiva y recordaron el trabajo acumulado esta semana. «El equipo ha completado con éxito 266 vueltas durante los tres días del test de Barcelona. Las reparaciones en el coche continuarán y como resultado no correremos durante el resto del día. Esperamos volver a la acción en el próximo test de Baréin», finalizó.

La fiabilidad en peligro de Alpine

La temporada pasada, Alpine fue uno de los equipos más fiables de la parrilla y convirtió esa circunstancia en marca de la casa. De hecho, Fernando Alonso finalizó 20 de las 22 de carreras del Mundial y solo abandonó en los Grandes Premios de Baréin y Estados Unidos. Su compañero Esteban Ocon solo sumó una retirada más en todo el año. El objetivo que se había planteado el equipo galo era mejorar sus tiempos sin perder esa cualidad, como dijo el ovetense el jueves.

«Creemos que hemos dado un paso adelante con el motor, ha sido actualizado en muchas áreas diferentes. Esperamos que nos permita ser un poco más competitivos manteniendo la fiabilidad del año pasado. Ese fue uno de nuestro puntos fuertes la pasada temporada, en la que logramos acabar todas las carreras. Necesitamos combinar esas dos cosas», subrayó en sala de prensa. De momento, el A522 no ha soportado la primera prueba importante.

Clasificación del viernes por la mañana en Barcelona. (OKDIARIO)