Fernando Alonso hace el movimiento definitivo para ganar las 500 millas de Indianápolis
El español ficha al ganador de la prueba Will Power para su agencia de representación
Liam Lawson se disculpa con Fernando Alonso tras sus múltiples ataques: «No quería molestarle»
Fernando Alonso no se olvida de las 500 millas de Indianápolis, la única prueba que le falta por ganar para tener la Triple Corona del motor. El asturiano ya tiene en sus vitrina el trofeo como vencedor del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y también el de campeón de las 24 horas de Le Mans. Ahora ha hecho un movimiento que podría darle la parte que falta del grial.
El bicampeón de Fórmula 1 anunció en sus redes sociales que A14 Management, la empresa que tiene de talentos, el fichaje de Will Power. El piloto estadounidense es uno de los mejores de la Indycar como demuestra su condición de vigente campeón de la competición, cosa que ya logró en 2022.
El piloto del Team Penske conoce muy bien a un Fernando Alonso contra el que compitió en sus años en los que intentó sin éxito ganar las 500 millas de Indianápolis. De hecho, Will Power ganó la edición de 2018 y siempre ha sido competitivo en una de las carreras que tiene obsesionado al piloto español para redondear su palmarés.
De aquellos años en Indianápolis, Fernando Alonso guarda recuerdos agridulces. En su debut en 2017, estuvo a punto de ganar la carrera hasta que un fallo en su motor Honda le jugó una mala pasada obligándole a abandonar a pocas vueltas del final. El asturiano regresaría en 2019 y 2020 con coches poco competitivos de la marca McLaren consiguiendo un vigesimoprimer puesto como mejor resultado.
Welcome @12WillPower 🙏. Welcome champion 🙌. https://t.co/cmM9r6mQMK
— Fernando Alonso (@alo_oficial) January 15, 2025
Todo apunta a que Fernando Alonso regresará al óvalo de Indianápolis no más tarde de 2027 y contar con los consejos de todo un experto y campeón como Will Power seguro que ayudan a conseguir su objetivo. El español, por ejemplo, tendrá mucho más complicado equivocarse de equipo como sucedió en las últimas dos ediciones que disputó. Sin duda, se trata de un fichaje muy estratégico para los intereses de Fernando.
El asturiano comenzó esta aventura como representante hace tres años y en su cartera de pilotos encontramos a algunas de las más firmes promesas del automovilismo como Gabriel Bortoleto, Pepe Martí o Nikola Tsolov. Además de Will Power, Fernando Alonso anunció recientemente el fichaje de Maximilian Günther, uno de los principales favoritos a ganar la presente temporada de la Fórmula E.
Ahora el asturiano refuerza su imagen como un agente de prestigio en una salida profesional que a buen seguro tomará cuando acabe su carrera profesional. Mejor maestro que Flavio Briatore no ha podido tener un Fernando Alonso que acaba de fichar para su equipo a su primer gran campeón.