500 millas de Indianápolis

Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso podría convertirse en el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona si gana en las 500 millas de Indianápolis, una carrera correspondiente a la IndyCar

El bicampeón del mundo de la Fórmula 1 saldrá de la posición 26 y buscará el milagro en la carrera de la Indy

Fernando Alonso
Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis. (@alo_oficial)

La presencia de Fernando Alonso, y la posibilidad de que el piloto asturiano consiga la Triple Corona si gana las 500 millas de Indianápolis, hará que muchos de sus fans sigan por primera vez la IndyCar. Además, otro español, Álex Palou, parte séptimo y con opciones de victoria, lo que aumentará el número de espectadores en nuestro país.

Las 500 millas de Indianápolis es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas, la más prestigiosa de la IndyCar, que tiene lugar anualmente en el óvalo Indianápolis Motor Speedway, el recinto deportivo más grande del mundo. La también conocida como Indy 500 se celebra desde 1911 y es uno de los eventos de motor más antiguos que existe. Participan un total de 33 pilotos, que deben completar 200 vueltas en sentido contrario al de las agujas del reloj a un óvalo de 2,5 millas. Dicho recorrido lo completó en la pasada edición Simon Pagenaud en 2:50:39.

La edición de este año de las 500 millas de Indianápolis se celebrará el domingo 23 de agosto a las 20:30 horas. La carrera podrá verse en Movistar Fórmula 1 y seguirse, con comentarios en directo, a través de la web de OKDIARIO. En ella participan dos españoles; Fernando Alonso, que sale vigesimosexto, y Álex Palou, que iniciará desde la séptima posición su primera participación en la Indy 500.

A por la Triple Corona en las 500 millas

Desde la pole partirá Marco Andretti, que demostró durante la clasificación que los motores Honda y los coches Andretti están un paso por delante de sus rivales en Indianápolis. No obstante, de las 103 ediciones que se han disputado hasta la fecha, solo 21 pilotos han ganado saliendo desde la primera posición. Por su parte, solo tres lo han hecho saliendo por detrás de la vigesimosexta plaza, posición desde la que Fernando Alonso buscará la Triple Corona, algo que solo ha logrado hasta la fecha Graham Hill. Para lograrla hay que ganar el Gran Premio de Mónaco o el Campeonato Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

El español se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y en 2006. En 2006 consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco, un triunfo que repetiría en 2007. Fernando Alonso ha ganado también las 24 Horas de Le Mans en sus dos últimas ediciones. El asturiano corrió por primera vez la Indy 500 en 2017, cuando tuvo que abandonar por la rotura de su motor cuando iba séptimo. En 2019 tenía intención de repetir en las 500 millas de Indianápolis, aunque no logró clasificarse para disputar la carrera.

Fernando Alonso pilotará un Arrow McLaren SP con motor Chevrolet, un coche con el que su compañero, Patricio O’Ward logró el mejor tiempo en el Carb Day, el último entrenamiento antes de las 500 millas de Indianápolis. El debutante Álex Palou conducirá un Dale Coyne, que tiene un motor Honda gracias al cual logró clasificarse para el Fast Nine.

Pese a que Marco Andretti saldrá desde la pole, Scott Dixon, ganador en 2008, es favorito según los pronósticos aunque lo hará segundo. Alexander Rossi, que sale noveno, es el segundo favorito; mientras que Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, que lo harán primero, quinto y decimotercero respectivamente son las principales alternativas a los dos primeros. Alonso es el undécimo favorito para imponerse en las 500 millas de Indianápolis según las apuestas. Álex Palou, por su parte, el decimoctavo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias