Fernando Alonso dispara la euforia tras probar el Aston Martin: «Ahora soy mucho más optimista»
Empieza la era verde: Fernando Alonso estrena su Aston Martin
Pillan a Fernando Alonso haciendo la mudanza a Aston Martin
Fernando Alonso no ha podido disimular después de probar por primera vez el Aston Martin en el circuito de Yas Marina. Tras finalizar una jornada en la que rodó 97 vueltas a muy buen ritmo, y eso a pesar de que su coche ya acumulaba mucho kilometraje antes del test de Abu Dhabi, se reafirmó en que su decisión de fichar por el escudería británica ha sido acertada.
Estreno inmejorable
“Estoy felizmente sorprendido con todo. Pero el coche de este año tampoco está cerca de lo que llevaremos el año que viene, no es para ganar confianza porque vaya a ser una continuación el año que viene. No creo que el Aston Martin fuera muy diferente del Alpine en el gran premio. Y aquí sentí lo mismo, un coche muy competitivo. Los dos Aston Martin terminaron en los puntos el domingo, así que es un buen coche en cualquier caso”.
Decisión acertada
“Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé por Aston Martin estaba contento al 90%. Cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada bien, estaba al contento al 100%. Ahora, después del test, estoy por encima del 100%. Estoy muy feliz, no puedo pasarme de confianza porque todo cambiará en el coche del año que viene, pero las sensaciones hoy en el garaje con la gente, el potencial del equipo y el talento que veo en la sala de ingenieros es impresionante. Estoy muy, muy contento ahora mismo».
Rápida adaptación
“Nada me sorprendió especialmente, el coche se comporta bien. Teníamos preocupaciones por las sensaciones de la dirección y la dirección asistida, en Alpine tuve que hacer muchos ajustes, pero es una buena sorpresa que estoy cómodo con el sistema de Aston Martin”, explicó en declaraciones a AS.
Lo último en Deportes
-
El Eldense se impone al Atlético Madrileño y regresa a Segunda División
-
La reina es el Barcelona: no da opción al Atlético y se lleva la Copa
-
Así queda el palmarés de la Copa de la Reina tras la victoria del Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Betis: Lewandowski y diez más
-
Cuándo es el Barcelona – Betis: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Venezuela
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026