24 horas de Daytona

Fernando Alonso, después de su primer stint: «La clave ha sido la suerte»

Fernando Alonso señaló a la "suerte" como la clave de su gran primer stint en las 24 Horas de Daytona. El español consiguió colocar a su Cadillac en primera posición.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el circuito de Daytona. (Twitter)

Fernando Alonso fue capaz de colocar a su Cadillac en primera posición después de cuatro horas de carrera en las 24 Horas de Daytona, clasificatoria para el Campeonato de Resistencia de los Estados Unidos.

«La clave quizá ha sido la suerte, que a lo mejor nosotros íbamos rápido, pero los demás no iban todo lo rápido que podían en esos momentos. A lo mejor iban guardando gasolina o algo, pero nada más», dijo después de su primer gran stint.

El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 estuvo poco más de 13 segundos por delante del estadounidense Alexander Rossi. Cuando su compañero Jordan Taylor le dio el volante, después de dos horas de carrera, Alonso estaba en la 6ª posición, su clasificación previa en la parrilla de salida.

«Ahora a descansar  un poco, somos cuatro pilotos y lo tenemos  todo controlado para poder dormir incluso, verlo por la tele de vez en cuando y recuperar un poco antes de volver al coche, una buena ducha y un poco de descanso», aseguró Fernando Alonso.

El español hizo su debut en el automovilismo de resistencia hace solo un año en el circuito de Daytona, cuando tuvo problemas mecánicos y finalizó 13º en la categoría de prototipos, 38º en la clasificación general.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias