Estuvo trabajando en la fábrica la noche del 6 de enero

Fernando Alonso deja a los ingenieros de Alpine sin Reyes Magos

Fernando Alonso
Fernando Alonso, a punto de entrar en el simulador. (Instagram)

A estas alturas no vamos a descubrir que Fernando Alonso es un auténtico obseso del trabajo. Lo que quizá los ingenieros de Alpine desconocían del asturiano es que en su afán por mejorar se iban a quedar sin días festivos, incluyendo el día de los Reyes Magos. El bicampeón del mundo se pasó ese día por la fábrica situada en Enstone (Inglaterra) para comprobar los avances del coche de 2022.

Fernando Alonso ha conseguido contagiar a todo el equipo Alpine con El Plan y ahora la ilusión está desbordada en una escudería que no ha disfrutado de las mieles del éxito desde que en 2006 se marchó el asturiano. El piloto dejó una imagen de su coche llegando a la fábrica y luego se fotografió en el simulador dejando claro que para él no hay descanso.

Según han hecho saber los responsables de Alpine, el motor Renault del coche dispondrá de 35 caballos adicionales para la temporada 2022 igualándose en potencia con el Mercedes de Lewis Hamilton. Además, Fernando Alonso dio un tirón de orejas público a los diseñadores del equipo francés pidiendo un extra en aerodinámica de cara a la próxima temporada. «Nos falta un poco en ese aspecto», admitió en la última carrera.

A buen seguro que la presencia de Fernando Alonso sirvió como combustible para sus ingenieros. Mientras que otros pilotos han compartido imágenes de sus exóticas vacaciones, el asturiano no ha parado ni un segundo quieto en busca de conseguir las décimas extra que le permitan pelear la próxima temporada por el título en poder de Max Verstappen.

«Es una emoción increíble volver a la fabrica. Llegué a Renault en el 2002, con 21 años, conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta…», dijo Fernando Alonso sobre su regreso a Alpine en 2020. El piloto espera ahora que equipo corresponda a su esfuerzo con un coche de máximo nivel. «El Plan nadie sabe lo que es exactamente, pero acojona a la gente», aseveró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias