Deportes
En una rueda de prensa de la FIA

Fernando Alonso estalla contra los que le llamaron ‘chivato’ en Austria

Fernando Alonso ya ha pisado este jueves el circuito de Silverstone antes de enfrentarse el fin de semana al décimo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, en Gran Bretaña. El piloto ha vaticinado que el domingo se vivirá una carrera muy interesante en la casa de Aston Martin y también ha hablado de lo sucedido en Spielberg hace unos días, donde la FIA mantuvo en vilo a toda la parrilla hasta última hora, cuando dieron a conocer las 12 sanciones por traspasar los límites de pista. También se mostró sorprendido por la disparidad de resultados en las últimas pruebas, sobre lo que afirmó que a lo mejor deben pensar en cambios de cara al siguiente curso.

Además, esta semana visitó la nueva fábrica construida por su equipo en Silverstone, donde quiere volver a subir al podio. «Es bueno estar aquí como piloto de Aston Martin, especialmente porque la fábrica está muy cerca, con la nueva fábrica, la energía que hay en el equipo… Va a ser una carrera interesante, también fuera de la pista. De circuito a circuito las fortalezas pueden cambiar, Ferrari y McLaren eran rápidos en Austria. En Silverstone intentaremos volver a esa competitividad», auguró Alonso.

«Quizá debemos pensar en algunos pequeños cambios para el año que viene. Han sido tres carreras con resultados muy diferentes entre los tres equipos, y debemos saber por qué para evitarlo, conocer nuestros puntos débiles. De momento, no tenemos una respuesta clara, depende de los circuitos, y es algo que seguimos investigando», afirmó en unas declaraciones a Motorsport.

Sanciones por los limites de pista

En cuanto a lo ocurrido en el GP de Austria, el asturiano ofreció su visión en forma de crítica, ya que toda la tecnología que ofrece la Fórmula 1 debería haber facilitado la detección de esas salidas de pista. «Creo que todo el mundo se dio cuenta de las penalizaciones de Austria. Todo el mundo que vio la carrera por televisión, al menos en la cadena española, estaban comentado que cada dos o tres vueltas había pilotos con vueltas canceladas, así que hubieron más de 100 vueltas canceladas, y si cancelas vueltas por límites de pista…», sentenció.

Por último, Alonso quiso normalizar completamente la decisión adoptada por Aston Martin: acudir a comisarios para protestar por las vueltas no invalidadas. Con sus declaraciones, alabó indirectamente la labor del responsable de argumentar todas las reclamaciones de la escudería británica durante la tarde del domingo, Andy Stevenson, tras la disputa del GP en Austria.

«Es muy fácil aplicar las penalizaciones. No es nada en contra de un piloto o un equipo, es sólo que si dirección de carrera cancela tantas vueltas… Era algo normal preguntar qué estaba pasando», señaló el asturiano para concluir una rueda de prensa de la FIA previa al GP de Gran Bretaña.