Fernando Alonso arrasa en las nominaciones a mejor adelantamiento del año
Fernando Alonso tiene tres nominaciones para llevarse el mejor adelantamiento del año en la Fórmula 1
Tres de sus grandes acciones de 2023 podrían coronarle como el rey de los adelantamientos
Fernando Alonso lleva un 2023 de récord y a escasos días de que finalice podría culminarlo con un premio más a mejor adelantamiento del año en la Fórmula 1. El asturiano está lleno de nominaciones y tres de sus grandes maniobras en el Mundial son candidatas a concederle un galardón que lleva impreso el nombre de Aston Martin, pues Sebastian Vettel ya lo ganó en 2022.
Y es que el piloto de Aston Martin se apropió este peculiar premio en tres de los ocho meses en los que se comprendió el último campeonato. La primera recompensa no tardó mucho en llegar. En marzo, Alonso le dio una memorable lección a Lewis Hamilton en el Gran Premio con el que se abrió el telón del Mundial en Baréin. Su adelantamiento al de Mercedes en la curva más cerrada del circuito de Sakhir fue clave para que acabase subiendo al podio en su debut con la escudería británica.
March: Fernando Alonso 🆚 Lewis Hamilton in Bahrain
A big move from Fernando during our season opener! 👏
Vote 👉 https://t.co/KV47hqE6iD#F1 @cryptocom pic.twitter.com/J4bYnYUjFt
— Formula 1 (@F1) December 12, 2023
¡Qué locura de maniobra! El adelantamiento de Fernando Alonso a Carlos Sainz en Bakú 🔥👏#AzerbaiyanDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/WgbZwycYeq
— DAZN España (@DAZN_ES) May 1, 2023
La F1 se olvida del adelantamiento a Checo en Brasil
El número de nominaciones podría ser todavía más grande, puesto que la Fórmula 1 se ha olvidado del épico adelantamiento de Alonso a Sergio Pérez en la última vuelta del GP de Brasil. De hecho, la FIA le brindó el premio a ‘Acción del Año’ al asturiano justo por esa maniobra. Sin embargo, para la competición fue mejor el de Charles Leclerc al propio Checo en el GP de Las Vegas.
Los rivales de Alonso por el adelantamiento del año
Los rivales a los que Alonso se tendrá que enfrentar fuera de las pistas para llevarse el premio a mejor adelantamiento del año serán Kevin Magnussen, Pérez, Leclerc y Lando Norris. En mayo, el de Haas se ganó una nominación por sobrepasar a Logan Sargeant en el estrecho trazado de Mónaco, una acción en la que casi acaban chocándose, pero con final feliz para el de Dinamarca.
Pérez y Oscar Piastri protagonizaron en el GP de Hungría una de las batallas de la temporada, siendo el de Red Bull quien acabó tomando la delantera y ganándose una nominación por el adelantamiento del mes de junio. Leclerc tiene dos nominaciones, una por la acción citada contra Pérez y otra por su adelantamiento a George Russell rozando los límites de pista de Japón.
El último rival es Norris, que también adelantó a Russell después de dos maniobras de genio en las primeras curvas del GP de México. El premio se repartirá en función de los votos de los aficionados y pronto se conocerá si Alonso se corona como el rey de los adelantamientos gracias a un posible último reconocimiento de la Fórmula 1 a su gran 2023.
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
La última de Lamine Yamal: se encaró con el público de Brujas y hasta les lanzó un beso
-
Ni Skechers ni Nike: las deportivas que uso para hacer deporte son de Lidl y son un chollazo
-
Los datos que reflejan el bajón defensivo del Barça: 16 goles encajados en sus últimos nueve partidos
-
Simone Biles admite por primera vez que se ha hecho un aumento de pecho y el resultado es evidente
-
A qué hora es el GP de Portugal: cuándo es y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online la carrera de MotoGP 2025
Últimas noticias
-
Junts anuncia el bloqueo a todas las leyes del Gobierno y propina «un baño de realidad» a Sánchez
-
Andalucía en riesgo: la AEMET avisa de «líneas de tormenta» importantes en estas zonas
-
La última de Lamine Yamal: se encaró con el público de Brujas y hasta les lanzó un beso
-
Trump exige al alcalde de Nueva York «respeto» a Washington y prevé una «huida» ciudadana por el comunismo
-
El Ibex 35 cae un 0,12% y se suma al pesimismo en las Bolsas europeas pero se aferra a los 16.000 puntos