Fernando Alonso arranca la pretemporada con su primer maratón en el simulador de Aston Martin
Fernando Alonso ya lleva dos días machacándose en la fábrica de Aston Martin en Silverstone de cara al inicio del Mundial de 2024
El asturiano no entiende de vacaciones y está arrimando el hombro como el que más en el innovador proyecto de los británicos
Fernando Alonso está arrimando el hombro como el que más en el desarrollo del nuevo Aston Martin. El asturiano no entiende de vacaciones y ya lleva dos días inmerso en el trabajo de su equipo en la innovadora fábrica de Silverstone, donde Dan Fallows y todo su equipo están ultimando detalles con el AMR24, el monoplaza que sacarán a pista a principios de marzo cuando comience el Mundial en el Gran Premio de Baréin y unos días antes en los test de pretemporada.
Como ya hizo el pasado miércoles, poco después de su llegada a las instalaciones de Aston Martin en el icónico complejo de Gran Bretaña, el piloto español ha realizado una larga sesión en el simulador para recuperar nociones de los circuitos con los que se encontrará un año más a partir de que arranque la nueva temporada de Fórmula 1. Además, él y su equipo han patentado un nuevo lema que ya es viral en las redes sociales: ‘Hyper Focus’.
Estas palabras significan superconcentrado en castellano y es el eslogan con el que la escudería inglesa anunció la fecha de presentación del AMR24. Un lema que rápidamente se hizo viral en Internet, pues los más fieles de Alonso encaran el nuevo Mundial con el optimismo con las nubes y disfrutan cada vez que le ven a sus 42 años renunciando a días de descanso para centrarse en lo que más le gusta, el motor.
Down to business. pic.twitter.com/vtoFWbgVG3
— Aston Martin Aramco Formula One Team (@AstonMartinF1) January 11, 2024
Días y noches de Alonso en Silverstone
Del asiento del simulador pasará al del nuevo monoplaza que, como se viene diciendo, está siendo desarrollado al 100% por Fallows. Un aerodinámico que es historia de la F1 y que dijo «¿por qué no?», a quiénes afirman que su creación no puede estar al nivel de la de Red Bull, que presentará su coche el próximo 8 de febrero.
«Es absolutamente posible que Aston Martin dé un gran paso adelante en 2024. Con lo que hicimos al principio de esta temporada, hemos visto que todavía hay oportunidades de dar un gran paso adelante. Pero es un juego relativo. El lugar en el que nos situemos en la parrilla dependerá de lo que hagan nuestros rivales», dijo recientemente el principal artífice del AMR24.
Lo que está claro es que el trabajo de Alonso está desde ya garantizado y si eso se suma que Fallows vuelve a dar con la tecla 2024 puede ser un año de grandes logros. La locura del asturiano por su pasión no cesa, pues la noche del pasado miércoles se despidió a eso de las 22:00 horas de la fábrica de Aston Martin y en la mañana de este jueves ya estaba de vuelta alrededor de las 9:00 horas.
Después de todo esto, se dejó ver una vez más en sus redes con un vídeo en TikTok que se hizo viral rápidamente. En él, pronunciaba las palabras «listo para cocinar otra vez» a la vez que metía su teléfono móvil en un microondas.
Lo último en Deportes
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 5 de julio en Lille: recorrido, perfil y horario
-
El Chelsea no da pie a la sorpresa y se cita con Fluminense en semifinales
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
Últimas noticias
-
Comité Federal del PSOE en directo | Última hora de Pedro Sánchez y los cambios en el partido
-
Paco Salazar, elegido por Sánchez para renovar el PSOE, está acusado de acoso sexual a sus subordinadas
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
Cualquiera diría a simple vista que lo de Paqui es un fraude a la Seguridad Social
-
Ni vinagre ni limón: el sencillo truco que nunca falla para repeler las arañas este verano en casa