Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso arranca la pretemporada con su primer maratón en el simulador de Aston Martin

Fernando Alonso ya lleva dos días machacándose en la fábrica de Aston Martin en Silverstone de cara al inicio del Mundial de 2024

El asturiano no entiende de vacaciones y está arrimando el hombro como el que más en el innovador proyecto de los británicos

Fernando Alonso está arrimando el hombro como el que más en el desarrollo del nuevo Aston Martin. El asturiano no entiende de vacaciones y ya lleva dos días inmerso en el trabajo de su equipo en la innovadora fábrica de Silverstone, donde Dan Fallows y todo su equipo están ultimando detalles con el AMR24, el monoplaza que sacarán a pista a principios de marzo cuando comience el Mundial en el Gran Premio de Baréin y unos días antes en los test de pretemporada.

Como ya hizo el pasado miércoles, poco después de su llegada a las instalaciones de Aston Martin en el icónico complejo de Gran Bretaña, el piloto español ha realizado una larga sesión en el simulador para recuperar nociones de los circuitos con los que se encontrará un año más a partir de que arranque la nueva temporada de Fórmula 1. Además, él y su equipo han patentado un nuevo lema que ya es viral en las redes sociales: ‘Hyper Focus’.

Estas palabras significan superconcentrado en castellano y es el eslogan con el que la escudería inglesa anunció la fecha de presentación del AMR24. Un lema que rápidamente se hizo viral en Internet, pues los más fieles de Alonso encaran el nuevo Mundial con el optimismo con las nubes y disfrutan cada vez que le ven a sus 42 años renunciando a días de descanso para centrarse en lo que más le gusta, el motor.

Días y noches de Alonso en Silverstone

Del asiento del simulador pasará al del nuevo monoplaza que, como se viene diciendo, está siendo desarrollado al 100% por Fallows. Un aerodinámico que es historia de la F1 y que dijo «¿por qué no?», a quiénes afirman que su creación no puede estar al nivel de la de Red Bull, que presentará su coche el próximo 8 de febrero.

«Es absolutamente posible que Aston Martin dé un gran paso adelante en 2024. Con lo que hicimos al principio de esta temporada, hemos visto que todavía hay oportunidades de dar un gran paso adelante. Pero es un juego relativo. El lugar en el que nos situemos en la parrilla dependerá de lo que hagan nuestros rivales», dijo recientemente el principal artífice del AMR24.

Lo que está claro es que el trabajo de Alonso está desde ya garantizado y si eso se suma que Fallows vuelve a dar con la tecla 2024 puede ser un año de grandes logros. La locura del asturiano por su pasión no cesa, pues la noche del pasado miércoles se despidió a eso de las 22:00 horas de la fábrica de Aston Martin y en la mañana de este jueves ya estaba de vuelta alrededor de las 9:00 horas.

Después de todo esto, se dejó ver una vez más en sus redes con un vídeo en TikTok que se hizo viral rápidamente. En él, pronunciaba las palabras «listo para cocinar otra vez» a la vez que metía su teléfono móvil en un microondas.