El suizo evoluciona bien tras someterse a una artroscopia

Federer quiere volver en Melbourne

Roger Federer tiene como objetivo regresar en el Open de Australia 2021. El suizo espera volver al circuito al 100% tras verse alcanzado por Rafa Nadal como tenista con más Grand Slams (20). A sus 39 años, el de Basilea ve todavía lejos su retirada. "Seguiré mientras me divierta y me sienta competitivo", ha dicho en una entrevista con un medio suizo

Nadal se sube al pedestal de Federer y ya tiene 20 Grand Slams

Federer quiere volver en Melbourne
Federer, durante un partido en el Open de Australia 2020 (Getty)

Roger Federer continúa recuperándose de la artroscopia a la que se sometió el pasado verano. El tenista de Basilea ha hablado en una entrevista con un medio suizo sobre sus planes para regresar a la competición en el Abierto de Australia. Además, el helvético también ha reconocido que por el momento no entra en sus planes retirarse mientras se «divierta y sea competitivo».

El último partido que jugó Roger Federer fue la semifinal del Open de Australia ante Novak Djokovic el pasado mes de enero. Poco después, llegaron las primeras cancelaciones y el parón, y en junio el tenista suizo anunció que se sometería a una artroscopia en su rodilla, por lo que no volvería a jugar lo que restaba de 2020. Desde entonces, Federer, a sus 39 años, ha trabajado en su recuperación y parece que las cosas van bien, aunque reconoce que todavía no puede pasar más de dos horas en la pista.

«Estoy yendo en el camino correcto. Estoy volviendo gradualmente, sin presiones y tomándome mi tiempo. Solo decidiré volver a los torneos cuando esté al 100% físicamente», comentaba Roger Federer a Schweizer Illustrierte. «Parece que podría regresar para el Open de Australia 2021, aunque aún no está confirmado totalmente. Tendré que ver cómo va la recuperación en las próximas semanas», apuntillaba el de Basilea.

En estos meses apartado del circuito, Federer ha tenido tiempo para pensar en muchas cosas, aunque por el momento la retirada es algo que ve lejos. «He estado pensando en muchas ideas, pero mientras me divierta y me sienta competitivo en el circuito, seguiré jugando al tenis», aseguraba el suizo. «Después de eso, me enfocaré en mi familia, en mi fundación y en mis patrocinadores. Estoy muy interesado en temas de negocios, pero no tengo nada definitivo. No quiero planear todavía nada», comentaba.

Melbourne, un pulso a tres manos

Roger Federer, que recientemente se ha visto alcanzado por Rafa Nadal en el récord de más Grand Slams (20), apunta al Open de Australia si sigue evolucionando bien y llega al 100%. El suizo atesora seis títulos en Melbourne, sólo superado por los ocho de Novak Djokovic.

En pleno pulso por ser el mejor de la historia, Melbourne asoma en el calendario como la gran cita en el horizonte para Federer, Nadal y Djokovic. El primero porque se prepara para su último gran baile en una pista que conoce a la perfección;  el segundo, porque Melbourne es su asignatura pendiente en lo que a brillar por segunda vez se refiere; y para el tercero, porque en la pista sobre la que ha ganado más veces (8) espera acercarse a los 20 Grand Slams de Federer y Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias