Deportes
ASESINATO EN MOCEJÓN (TOLEDO)

Familiares del niño asesinado en Mocejón: «Las cámaras de un vecino han grabado la huida del asesino»

La Guardia Civil busca a un asesino de unos 16 años, delgado y con el pelo rubio

Los tres niños salieron a la carrera y el asesino de Mocejón atrapó a Mateo, de 11 años

El asesino de Mocejón conocía la zona y el polideportivo, y tras matar al pequeño Mateo a cuchilladas huyó por un agujero en la valla de la parte trasera del polideportivo. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la vivienda de un vecino grabaron su fuga. El primo de la víctima, Asell Sánchez, está convencido de que se trata del homicida de su familiar, igual que el vecino que ya ha entregado las imágenes a los investigadores de la Guardia Civil. «Las cámaras de un vecino han grabado la huida del asesino y creemos que se trata de él», ha manifestado el familiar del pequeño asesinado.

Desde primera hora de la mañana, tal y como ha publicado OKDIARIO, la Guardia Civil busca a un joven de entre 16 y 17 años, de complexión delgada, pelo rubio corto y camiseta blanca. Es la descripción del asesino que manejan las fuerzas de seguridad. Esos son los datos con los que los guardias han comenzado la búsqueda del homicida tras el relato de los testigos. Una descripción que se podrá confirmar o descartar cuando los agentes den con el autor del crimen.

El dramático suceso ha tenido lugar poco antes de las diez de la mañana en el polideportivo Angel Tardío de Mocejón (Toledo). Hasta allí se habían desplazado el pequeño Mateo y dos de sus amigos para jugar al fútbol. Los niños han aprovechado que el polideportivo mantiene sus instalaciones abiertas los fines de semana y permite a los vecinos disfrutar de los campos de fútbol.

Eligió a la víctima al azar

Sin embargo, cuando los tres niños estaban jugando al fútbol, un joven ha entrado en la zona con un objeto punzante en las manos y se ha dirigido hacia ellos con claros gestos agresivos. «Le ha tocado a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera de los otros dos niños», ha explicado Asell Sánchez. Un relato que coincide con lo publicado por OKDIARIO: los investigadores creen, al menos de momento, que el asesino de Mocejón eligió a su víctima al azar. «Al ver llegar al asesino, los tres niños escaparon corriendo en tres direcciones diferentes y el asesino agarró a mi primo», confirma el familiar de la víctima.

«Creemos que conoce la zona»

La familia del menor de 11 años cree que el asesino conocía previamente la zona donde han tenido lugar los hechos. «Ha escapado por la parte trasera del polideportivo, por un agujero que hay en la valla desde hace tiempo», puntualizan los familiares.

A partir de ahí, la familia se enteró de la trágica noticia a través de uno de los dos amigos con los que estaba jugando el menor asesinado. «Una de mis tías estaba por aquí y uno de los dos niños supervivientes del ataque ha llegado corriendo y gritando que habían matado a su mejor amigo, que era nuestro primo», confirma el portavoz de la familia.

De inmediato la Guardia Civil ha activado la Operación Jaula, en la que participan cientos de efectivos y decenas de patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo con el apoyo de un helicóptero. No está muy claro que el presunto asesino de Mocejón haya huido en un coche de la marca Ford. Otras informaciones sostienen que escapó campo a través, tras salir del polideportivo por el agujero de la valla minutos después de acabar con la vida del pequeño Mateo.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo se ha hecho cargo de la investigación judicial y ya ha decretado el secreto de la actuaciones.

Un pueblo desolado

La alcaldesa del municipio, María Concepción Cedillo, ha señalado que Mocejón entero está «consternado» por lo sucedido en la mañana de este domingo. Un día en el que pocos eran los habitantes que se dejaban ver por las calles del pueblo, debido al intenso calor que hacía en el pueblo.

También se pronunciaban desde el equipo de fútbol del pueblo, el CD Mocejón, en cuyas categorías inferiores jugaba el pequeño asesinado. «Todo un pueblo se encuentra consternado por el asesinato de esta mañana. Desde el CD Mocejón mostramos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y vecinos de Mateo, jugador de nuestras Escuelas Deportivas. Descanse en paz», destacaban en un comunicado.