Deportes
Goñi y Marta Ortega principales novedades

Fabián y Ferran dan la lista de España para el Mundial de pádel: «Ahora os toca a vosotros»

Aimar Goñi y Jon Sanz son las grandes sorpresas de la lista de España en el masculino

En femenino, Carolina Navarro deja fuera a Ale Salazar y apuesta por Marta Ortega y Martina Calvo

España ya conoce la convocatoria para el Mundial de pádel, que se celebra del 2 al 11 de noviembre en Doha (Qatar). Este año la federación apostó por dar la lista de una manera diferente. Fueron los campeones del mundo de fútbol, Ferran Torres y Fabián Ruiz quienes dieron los nombres junto a Manolo Lama. Bajo el lema «ahora os toca a vosotros», los futbolistas nombraron a los ocho elegidos, tanto en masculino como en femenino.

En el masculino, Juanjo Gutiérrez tenía la difícil tarea de escoger entre el enorme talento español que hay. Las dos dudas que tenía se resolvieron con Aimar Goñi y Jon Sanz convocados. Junto a ellos estarán Paquito Navarro, Arturo Coello, Ale Galán, Juan Lebrón, Coki Nieto y Mike Yanguas. El seleccionador explicó que con esta lista busca «adaptarnos a las condiciones de Doha. Un grupo que fuera agresivo y valiente, porque va a hacer falta».

Los chicos intentarán tomarse la revancha de lo sucedido en el Mundial de 2024, donde perdieron 2-1 en la final contra Argentina tras un tercer partido de infarto donde Leo Augsburger y Tino Libaak superaron a Paquito Navarro y Mike Yanguas en el tie break del tercer set.