Fórmula 1

F1 GP de Italia 2021 en directo: Resultado de la carrera de clasificación en Monza de Fórmula 1

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en la sesión de clasificación del GP de Italia celebrada en Monza.

Bottas saldrá primero en la carrera al sprint de Italia; Sainz lo hará séptimo y Alonso decimotercero

Carlos Sainz
Carlos Sainz en la sesión de clasificación del GP de Italia en Monza. (AFP)
  • Actualizar
  • Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en la sesión de clasificación del GP de Italia celebrada en Monza. El finlandés afrontará la segunda carrera al sprint de la temporada por delante de Lewis Hamilton y de Max Verstappen. Carlos Sainz por su parte saldrá séptimo y Fernando Alonso lo hará desde la decimotercera posición tras haber caído eliminado en la Q2.

    Cuarto en la sesión de clasificación del GP de Italia ha sido Lando Norris, que saldrá por delante de su compañero en McLaren, de Daniel Ricciardo, y de Pierre Gasly, en la carrera al sprint que tendrá lugar en Monza. Tras él lo hará Carlos Sainz, que también ha clasificado por delante de su compañero de equipo, de Leclerc. Sergio Pérez partirá noveno y Antonio Giovinazzi décimo.

    Minuto a minuto de la clasificación de F1 del GP de Italia

    19:01 – Bottas da la campanada y marca el mejor tiempo

    ¡Vueltón de Bottas! Sin rebufo termina primero por delante de Hamilton. Verstappen saldrá finalmente tercero y Carlos Sainz lo hará séptimo por delante de Leclerc.

    19:00 – Verstappen no mejora

    Max Vertappen no mejora y afrontará la segunda carrera al sprint de la temporada por detrás de Lewis Hamilton.

    18:58 – Tres minutos para el final

    Salen los pilotos para el último intento. Salen primeros los Red Bull y Max Verstappen tratará de beneficiarse del rebufo de Sergio Pérez.

    18:54 – Verstappen se pone segundo y Carlos Sainz noveno

    Verstappen se pone segundo y Lando Norris y Daniel Ricciardo mejoran a Bottas. Tras el finlandés se han situado Pierre Gasly, Leclerc y Carlos Sainz, que ha sido más rápido que Sergio Pérez.

    18:52 – Hamilton se beneficia del rebufo de Bottas

    Valtteri Bottas marca el mejor tiempo y Lewis Hamilton supera su crono gracias al rebufo que ha cogido.

    18:48 – ¡Empieza la Q3!

    Los Mercedes son los primeros en salir. Los Red Bull hacen lo propio.

    18:41 – No pasan a la Q3

    Sebastian Vettel, Lance Stroll, Fernando Alonso, Esteban Ocon y George Russel caen eliminados en la Q2.

    18:41 – ¡Carlos Sainz mejora y elimina a Fernando Alonso!

    Carlos Sainz se pone octavo. Fernando Alonso no pasa a la Q3.

    18:40 – ¡Fernando Alonso se pone décimo!

    Si mejora alguien Fernando Alonso caerá eliminado

    18:37 – Así está la zona de eliminación

    Ocon, Vettel, Carlos Sainz, Russell y Fernando Alonso estarían eliminados a menos de cuatro minutos para el final

    18:35 – Fernando Alonso se ha saltado una chicane

    Si Fernando Alonso no ha marcado tiempo es porque ha tenido que saltase una chicane. Se jugará todo en un único intento.

    18:31 – Los McLaren tras los Mercedes

    Hamilton, Bottas, Norris y Ricciardo son ahora los más rápidos. Carlos Sainz es decimotercero y Fernando Alonso decimoquinto. Ambos están en zona de eliminación a poco más de 8 minutos para el final.

    18:29 – ¡Latifi ha sorteado a un conejo!

    Una de las imágenes de esta sesión de clasificación la ha protagonizado Nicholas Latifi, que gracias a un espectacular quiebro ha salvado a un conejo.

    18:27 – Los Red Bull salen de los primeros

    Parece que Red Bull va a buscar jugar a los rebufos. ¿Les dará resultado?

    18:25 – ¡Empieza la Q2!

    Carlos Sainz y Fernando Alonso no podrán relajarse si quieren colarse en la Q3. Será muy importante para ellos salir sin tráfico.

    18:20 – ¡Alonso se salva por los pole!

    Fernando Alonso había caído a la zona de eliminación pero finalmente ha terminado decimotercero. Latifi, Tsunoda, Mick Schumacher, Kubica y Mazepin caen eliminados en la Q1.

    18:17 – Fernando Alonso nos e fía y vuelve a salir

    Fernando Alonso es ahora mismo decimosegundo y vuelve a salir a la pista. Carlos Sainz se queda en el garaje.

    18:14 – Así está la zona de eliminación

    Nikita Mazepin, Mick Schumacher, Kubica, Russell y Latifi caerían ahora eliminados.

    18:13 – ¡Carlos Sainz se pone tercero!

    Carlos Sainz, que había caído a zona de eliminación se pone tercero y tiene pie y medio en la Q2.

    18:11 – Alonso se pone octavo

    Fernando Alonso se ha encontrado con tráfico en su primera vuelta y se ha puesto octavo. Carlos Sainz ha caído hasta la decimoquinta posición. Mucho tráfico ahora en pista.

    18:09 – Los Alpine no salen

    A falta de 9 minutos para el final, Fernando Alonso y Esteban Ocon siguen en el garaje.

    18:08 – Ya dominan los Mercedes

    Valtteri Bottas se pone primero y Lewis Hamilton mejora todavía más su crono. Primero y segundo los Mercedes.

    18:07 – Verstappen mejora a Carlos Sainz y Norris a Verstappen

    Lando Norris es ahora el más rápido por delante de Max Verstappen y de Carlos Sainz.

    18:06 – ¡Carlos Sainz se pone primero!

    No hay sorpresas. Carlos Sainz mejora a Leclerc y se pone primero. Faltan muchos pilotos por salir, por ejemplo Fernando Alonso.

    18:05 – Carlos Sainz, a coger el rebufo de Leclerc

    Coger rebufos puede ser clave en esta sesión de clasificación para tener buenos tiempos. Leclerc ha salido por delante de Carlos Sainz, que tratará de coger su rebufo para completar una buena vuelta.

    18:04 – Carlos Sainz puede sufris

    Pasar a la Q3 es el objetivo de Ferrari en esta sesión de clasificación tal y como ha reconocido Marc Gené.

    18:02 – ¡Atención a Fernando Alonso!

    Aunque Fernando Alonso ha sido octavo en los Libres 1. Ha sido el más rápido de todos cuantos han montado neumáticos medios. El español cree que Monza es una pista que le va bien tanto a él como a Alpine.

    18:00 – ¡Arranca la Q1!

    Nikita Mazepin, Mick Schumacher, Kubica, Giovinazzi y Latifi, favoritos para caer eliminados.

    17:54 – Kubica vuelve a subirse al Alfa Romeo

    Kimi Raikkonen, que dio positivo por coronavirus en la anterior carrera, tampoco estará en el GP de Italia. Robert Kubica volverá a subirse al Alfa Romeo.

    17:50 – Monza, un circuito duro para Ferrari

    Sobre el trazado, Carlos Sainz señalaba: “Es un circuito, en teoría, duro para nosotros. Eso sí, a simple vista también parecía Silverstone y fuimos capaces de ir bien. Allí además, también hubo una clasificación al sprint”. En aquella carrera el madrileño fue sexto por delante de Fernando Alonso.

    17:45 – Fernando Alonso y su victoria en Monza

    El que sí ganó en Monza como piloto de Ferrari fue Fernando Alonso, algo a lo que ha hecho alusión en rueda de prensa: “Ganar con Ferrari fue diferente a hacerlo con tras marcas, ese podio desde luego que hay que experimentarlo al menos una vez en la vida porque es distinto a todo, es magia pura la recta de meta. Y ganar con Ferrari es un paso adelante, te sientes especial, Monza es una de las mejores victorias que tuve pero elegiría las que logré en España”.

    17:37 – Carlos Sainz debuta en Monza con Ferrari

    Es especial correr con Ferrari en Monza, nunca lo voy a olvidar. Me quedaré con estos recuerdos hasta que me haga mayor y quiero tomarme tiempo para disfrutarlo. Será un fin de semana duro, lleno de compromisos, pero también quiero asegurarme de que voy parando un poco para sentir lo que siento”, ha dicho Carlos Sainz al respecto.

    “Cuando eres piloto de Ferrari sientes algo especial al momento de salir del hotel, ves el color rojo en la entrada del circuito y a los aficionados rodeando el aparcamiento encima de tu coche. Hay mucha pasión, todo va subiendo hasta que empieza la carrera. Ganar aquí es el siguiente escalón a la felicidad”, ha añadido el madrileño.

    17:30 – Hamilton ha sido el más rápido en los Libres 1

    Lewis Hamilton, que llega a Monza con 3 puntos de desventaja sobre Max Verstappen en la lucha por el Mundial de Fórmula 1, ha sido más rápido que éste en los Libres 1. Valtteri Bottas, por su parte, ha sido tercero; mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido séptimo y octavo respectivamente. Ambos por delante de sus compañeros de equipo.

    Previa de la sesión de clasificación del GP de Italia

    La Fórmula 1 llega a Monza, donde tendrá lugar la segunda carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1. Las posiciones de salida de dicha carrera al sprint se decidirá en la sesión de clasificación que tendrá lugar este viernes a partir de las 18:00 horas.

    A esta cita llega Max Verstappen nuevamente como líder del Mundial tras su victoria en el Gran Premio de los Países Bajos. El holandés afronta la carrera en Monza con 3 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Precisamente 3, 2 y 1 puntos serán los que estarán en juego en la carrera al sprint de este sábado, que será la que determine el orden de salida de los pilotos en el GP de Italia previsto para este domingo.

    Carlos Sainz y Fernando Alonso, conscientes de que les será difícil adelantar en Monza, buscarán hacer una buena sesión de clasificación y una buena carrera al srpint para irse de Italia con el mayor número de puntos posibles.

    ¿Dónde ver la sesión de clasificación del GP de Italia 2021 por TV?

    La sesión de clasificación del GP de Italia 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir la sesión de clasificación del GP de Italia de Fórmula 1 con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO media hora antes del inicio.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias