Horario GP Francia F1 2021 y dónde ver hoy por TV y online en directo la carrera de Fórmula 1 hoy

Max Verstappen llega al Gran Premio de Francia como líder del Mundial de Fórmula 1 con cuatro puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

F1 GP Francia 2021 en directo: carrera de Fórmula 1 hoy en vivo

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine. (@AlpineF1Team)

Tras un parón de una semana, la Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Francia, una cita marcada en rojo en el calendario por Fernando Alonso. Tras dejar atrás los circuitos urbanos, que ha favorecido a sus rivales en Montecarlo y en Bakú según el asturiano, el bicampeón confía en que su coche muestre un rendimiento similar al que ofreció en Portimao y en Barcelona. Además, Alpine, que correrá en casa, presentará “mejoras menores” en Paul Ricard. El Gran Premio de Francia 2021 tendrá lugar el domingo 20 de junio a partir de las 15:00 horas.

Esta carrera dará lugar a un triplete de tres Grandes Premios consecutivos, esto es algo que Fernando Alonso y Daniel Ricciardo consideran que será positivo para su adaptación. Y es que, poco a poco, los pilotos que cambiaron de escudería en verano están mejorando su rendimiento. Si Carlos Sainz era segundo en Montecarlo; Sebastian Vettel y Sergio Pérez se subieron por primera vez al podio con su nuevo equipo en Azerbaiyán, éste último como vencedor de la carrera.

Los que no sumaron puntos en Bakú fueron Max Verstappen, por culpa de un pinchazo que le obligó a abandonar, y Lewis Hamilton. Así pues, el duelo entre ambos en Bakú fue nulo, lo que mantiene al holandés como líder del Mundial de Fórmula 1 con cuatro puntos de ventaja sobre el heptacampeón.

El Gran Premio de Azerbaiyán sí produjo cambios en lo que al Mundial de Constructores se refiere. Gracias al buen hacer de Carlos Sainz y de Leclerc, Ferrari ya es el tercer equipo en esta clasificación tras haber superado a McLaren en Bakú. Alpine, por su parte, ha caído hasta la séptima plaza.

Ahora, en Francia, debe comenzar la remontada de la escudería gala. “Siempre he disfrutado al correr en Francia. He tenido buenos resultados en este país, Fórmula 1 y en otras categorías. Sólo he corrido una vez en Paul Ricard, pero han reasfaltado en circuito para mejorar la competición”, declaraba Fernando Alonso recientemente.

“El circuito tiene bastantes secciones de alta velocidad y la curva 10 será divertida en esta moderna Fórmula 1. Hay bastantes áreas de escape alrededor del circuito, lo que significa que es menos probable que cualquier error sea castigado por barreras a ambos lados. Esto será diferente a lo que experimentamos tanto en Mónaco como en Bakú, esperamos dar espectáculo”, añadía optimista el español.

Horarios de Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Viernes 18 de junio:

Entrenamientos libres 1: 11.30 horas – 12.30 horas.

Entrenamientos libres 2: 15.00 horas – 16.00 horas.

Sábado 19 de junio:

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas – 13.00 horas.

Clasificación: 15.00 horas – 16.00 horas.

Domingo 20 de junio:

Carrera: 15.00 horas (53 vueltas).

¿Dónde ver el Gran Premio de Francia 2021 por TV?

El Gran Premio de Francia 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Francia 2021 de Fórmula 1 con comentarios en directo desde una hora antes del inicio de la carrera a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias