GP de Austria | Mundial de Fórmula 1 2022

Resultado Fórmula 1 en el GP de Austria hoy: Leclerc gana la carrera de F1 2022

carlos sainz
Carlos Sainz, en Red Bull Ring. (AFP)
  • Actualizar
  • Charles Leclerc se llevó el GP de Austria en una carrera que tuvo de todo. Max Verstappen, que continúa líder del Mundial de Fórmula 1 2022, acabó segundo. Carlos Sainz tuvo que abandonar por un problema mecánico que terminó con su monoplaza en llamas y Fernando Alonso se tuvo que conformar con la décima plaza. Lewis Hamilton completó el podio en el Red Bull Ring. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online vuelta a vuelta todo lo que ocurrió en el GP de Austria.

    GP de Austria: resumen, resultado y vuelta a vuelta

    ¡Ganó Leclerc!

    Al final pudo mantener la posición Charles Leclerc y consigue la victoria en el GP de Austria. Entra Verstappen por detrás. Lewis Hamilton también se sube al podio al acabar tercero y George Russell termina en el cuarto puesto. El top 5 lo completa Esteban Ocon. Fernando Alonso quedó décimo.

    Vuelta 71/71. ¡Última vuelta!

    Entramos en la última vuelta y estamos ansiosos para ver cómo termina esta apasionante carrera.

    Vuelta 70/71. Esto es de Leclerc

    Ha conseguido mantener la misma distancia Charles Leclerc y esto parece que no se le va a escapar al monegasco a menos que haya un problema mayor en su monoplaza.

    Vuelta 68/71. Recorta Verstappen

    Ahora sí que está recortando segundos Max Verstappen. El holandés está a 2,7 segundos, pero quedan pocos vueltas, así que la expectación es máxima para ver qué sucederá en este GP de Austria.

    Vuelta 66/71. ¿Habrá cambios?

    Esto está a punto de acabar y Leclerc sigue dominando, manteniendo prácticamente la misma distancia con Verstappen, pero el monegasco tiene problemas con el pedal del acelerador.

    Vuelta 64/71. ¿Leclerc con problemas?

    Está pudiendo tener algún problema Leclerc, que lo ha comunicado a la radio de Ferrari. Ya de eso han advertido a Verstappen, que ahora se quiere aprovechar de ello. Pese a ello todavía está a 3,6 segundos.

    Vuelta 62/71. Verstappen aprieta

    El más rápido está siendo Max Verstappen, que le ha arrebatado eso a Carlos Sainz. Se va a ver amenazado Charles Leclerc de aquí a final de carrera. Hamilton está tercero y George Russel está cuarto.

    Vuelta 60/71. Todo continúa

    Se ha retirado el virtual safety car y todo está rodando con normalidad. Leclerc está primero y Verstappen quiere intentarlo ahora que quedan unas 10 vueltas. Carlos Sainz, a pesar de haber eliminado, continúa teniendo en su poder la vuelta rápida.

    Vuelta 58/71. Coche de seguridad

    Hay un virtual safety car debido a lo que acaba de suceder con Carlos Sainz. Está abatido y desolado el piloto de Ferrari sentado sin comprender cómo ha tenido tanta mala suerte.

    Vuelta 57/71. ¡Carlos fuera!

    Restan 15 vueltas para que acabe el GP de Austria y Carlos Sainz estaba yendo a por todas. Pudo abrir el DRS y adelantar a Max Verstappen, pero sin esperarlo tuvo un problema y algo en el coche se rompió. Empezó a arder y se vivieron segundos larguísimos porque no conseguían sacarle del coche mientras cada vez las llamas crecían. Por fortuna el madrileño está bien.

    Vuelta 55/71. Así está todo

    Charles Leclerc va primero y Verstappen está a 2,7 del monegasco. Carlos Sainz, en la tercera plaza, está a 1,8 del holandés. Hamilton está a más de 30 del madrileño. Y Alonso en estos momentos está séptimo a un segundo de George Russell.

    Vuelta 53/71. Leclerc está volando

    Leclerc le está pisando los talones a Max Verstappen. El de Ferrari usa el DRS, pero no logró superar al holandés, que le ha cerrado bastante bien. Charles sí lo consiguió en la siguiente curva y vuelve a estar primero en este GP de Austria.

    Vuelta 52/71. Sainz respira

    Latifi ha tenido que abandonar y ya está en su boxes. Hamilton también entra a cambiar neumáticos, por lo que Carlos Sainz puede respirar.

    Vuelta 50/71. Sainz, a boxes

    Sale de boxes Leclerc tercero por detrás de Verstappen. Y aprovecha Sainz para entrar también. El madrileño salió tercero por delante de Lewis Hamilton. Está Verstappen primero ahora mismo.

    Vuelta 49/71. A boxes Leclerc

    Esteban Ocon, que rueda en la sexta posición, acaba de ser doblado por Charles Leclerc. El monegasco aprovechó para entrar en boxes.

    Vuelta 46/71. Carrera tranquila

    Está siendo una carrera tranquila, pero como varios frentes abiertos. Leclerc, Sainz y Verstappen ahora están viviendo tráfico porque están doblando a los más rezagados. También Russell y Stroll están protagonizando una buena batalla.

    Vuelta 43/71. Bandera blanca y negra

    Varios pilotos han recibido varias advertencias por salirse de la pista y son muchos los que están al límite, por lo que si vuelven a hacerlo serán sancionados. Entre ellos está Carlos Sainz.

    Vuelta 41/71. Vettel

    Se ha salido Sebastian Vettel, pero ha vuelto a la pista dando marcha atrás de una forma peligrosa. Se sacó la bandera amarilla, pero se retiró rápidamente.

    Vuelta 39/71. Hamilton amenaza a Max

    Por radio le comunican a Max Verstappen que hoy Ferrari no es su rival. El holandés es tercero y le avisan de que tiene que defenderse ante Lewis Hamilton, que está cuarto a seis segundos del piloto de Red Bull.

    Vuelta 37/71. Verstappen, a boxes

    Otra vez ha entrado Verstappen en boxes y ha cambiado los neumáticos. Otra vez repite con duros y hay que ver, al igual que antes, si es capaz de llegar con ellos hasta el final de la carrera del GP de Austria.

    Vuelta 36/71. Verstappen pierde fuelle

    Max Verstappen está sufriendo mucho y Carlos Sainz ya está a 1,2 segundos del vigente campeón del Mundial de Fórmula 1. Además, Fernando Alonso ha tenido un momento de tensión con Tsunoda.

    Vuelta 33/71. Leclerc adelanta a Verstappen

    ¡¡Otro adelantamiento de Charles Leclerc a Max Verstappen!! Está siendo el más rápido el monegasco, que acaba de recuperar la primera posición. Por detrás del holandés, a 4,6 segundos, está Carlos Sainz.

    Vuelta 32/71. Las tácticas

    Quedan 40 vueltas por delante y estamos expectantes para saber cómo serán las estrategias. Seguramente a todos los de arriba le queden una parada más, pero a ver porque esto es impredecible.

    Vuelta 29/71. Hamilton entra en boxes

    Entra Hamilton en boxes ahora. Todo vuelve a la normalidad con Verstappen, Leclerc y Sainz como primero, segundo y tercero respectivamente.

    Vuelta 27/71. Sainz, en boxes

    Ahora es Carlos Sainz el que entró a boxes y salió de ellos con neumáticos duros por detrás de Verstappen, Leclerc y Hamilton. Eso sí, el británico no ha entrado en boxes aún.

    Vuelta 26/71. Leclerc, a boxes

    Charles Leclerc acaba de entrar en boxes y tuvo una parada rápida en la que puso neumáticos duros. A ver si aguantan hasta final de la carrera. Carlos Sainz está primero momentáneamente y tiene a Verstappen por detrás a algo menos de 10 segundos.

    Vuelta 25/71. Alonso está décimo

    Magnussen y Norris se acaban de comer a un Fernando Alonso que ahora está décimo por delante de Schumacher y Guanyu Zhou.

    Vuelta 22/71. Leclerc vuela

    Charles Leclerc está volando en este GP de Austria y le saca más de 4 segundos a Carlos Sainz. Veremos si el español puede competir contra su compañero de equipo por subirse en el cajón más alto del podio.

    Vuelta 20/71. Alonso lo da todo

    Fernando Alonso ahora mismo está octavo y tratando de adelantar a Guanyu Zhou, pero es verdad que el asturiano todavía no ha entrado en boxes y tendrá que perder algunas posiciones.

    Vuelta 17/71. Verstappen trata de reaccionar

    Max Verstappen tiene que pelear ahora para tratar de recortar posiciones para cuando Leclerc y Sainz entren en boxes. El holandés está perdiendo tiempo en esa lucha de tratar de adelantar a los que tenía por delante. Ya ha ido dejando atrás a varios, pero ahora al que tiene por delante es a Hamilton, que está tercero.

    Vuelta 15/71. Neumáticos duros

    Muchos pilotos ya han entrado en boxes para ponerse los neumáticos duros. Mientras, una buena pelea de Hamilton, que se colocó cuarto tras adelantar a Magnussen y a Mick Schumacher.

    Vuelta 14/71. A boxes Leclerc

    ¡¡Entra a boxes Max Verstappen!! Parada y cambio a neumáticos duros para tratar de apurar lo más posible, aunque no le durarán toda la carrera.

    Vuelta 12/71. ¡Leclerc, primero!

    Charles Leclerc lo consiguió. Llevaba enseñándole los dientes a Verstappen durante varias vueltas y el Ferrari sobrepasó por dentro al Red Bull. Parece que le está costando algo al monoplaza de Max.

    Vuelta 10/71. Verstappen – Leclerc

    Buena pugna la que están protagonizando Max Verstappen y Charles Leclerc. Lo intentó el monegasco en una curva por dentro pero cerró bien el vigente campeón del Mundial de Fórmula 1. Esta lucha es buena para Carlos Sainz, que comienza a acercarse a ellos.

    Vuelta 7/71. Los españoles

    Fernando Alonso está ahora mismo decimoséptimo y tiene por delante a Latifi. El asturiano por el retrovisor ve a Vettel, Bottas y Checo Pérez. Carlos Sainz está tercer a dos segundos y medio de Leclerc. Además, el madrileño le saca 6 a George Russell.

    Vuelta 5/71. Todo sigue igual

    Hay tramos del circuito en los que hay menos visibilidad por el humo naranja que han sacado los aficionados que están en el Red Bull Ring. Leclerc está a menos de un segundo de Verstappen, así que puede utilizar el DRS cuando quiera.

    Vuelta 3/71. El DRS, disponible

    Ya se puede utilizar el DRS, así que a ver si vemos algún adelantamiento.

    Vuelta 2/71. Alonso adelanta

    Fernando Alonso ha ganado una posición y Checo Pérez ha entrado en boxes, por lo que no tendrá que abandonar.

    Vuelta 1/71. ¡Vaya salida!

    Vaya salida. Verstappen mantuvo la posición al igual que Leclerc. La pugna estaba entre Russell y Carlos Sainz, teniendo el madrileño que abandonar el circuito para después volver y recuperar la tercera plaza. Después estuvo el pique entre Russell y Checo Pérez y el mexicano recibió un golpe y se salió de la pista y ahora está último.

    ¡¡Comienza el GP de Austria!!

    Ahora sí, se apagaron las luces rojas del semáforo y arrancan los monoplazas. En unos momentos informaremos de adelantamientos, posibles toques, etc.

    ¡En marcha!

    Los coches ya están rodando en el Red Bull Ring, pero para la vuelta de formación. En nada se apagarán los semáforos y los monoplazas comenzarán a competir para llevarse este GP de Austria.

    Todo listo

    Los pilotos están ya montándose en sus vehículos y en unos momentos esto dará comienzo con la vuelta de formación. Después se producirá la salida y esperemos que no haya ningún accidente como el del fin de semana pasado en Silverstone.

    10 minutos

    Comienza la cuenta atrás para que arranque la carrera en el Red Bull Ring. Se escuchó ya el himno de Austria y los pilotos están ultimando los preparativos antes de meterse en los monoplazas y competir.

    Béticos presentes

    Los jugadores del Real Betis no han faltado a este GP de Austria y hemos podido ver cómo Joaquín Sánchez, Marc Bartra y Borja Iglesias van a ser testigos de esta apasionante carrera del Mundial de Fórmula 1 2022. El canal con derechos les ha entrevistado antes del inicio de la prueba.

    Calma en Ferrari

    Todo esto que sucedió con Carlos Sainz encendió muchísimo a Charles Leclerc y la escudería quiso arreglarlo todo organizando una cena secreta en Montecarlo sin la presencia del piloto madrileño. Todos los detalles de este encuentro, en este enlace. 

    El recuerdo de Sainz

    Carlos Sainz se impuso la semana pasada en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, y desde ese momento se notó una tensión distinta en Ferrari. El madrileño lograba su primera carrera como profesional, pero algunos mecánicos ni acudieron a celebrar el triunfo con él. Todos los detalles de lo que sucedió, pinchando aquí.

    Lewis Hamilton

    Mirando al fin de semana no podemos dejar de fijarnos en lo que ocurrió el pasado viernes en la clasificación. Ese día Lewis Hamilton destrozó su monoplaza contra las barreras protectoras, pero afortunadamente no sufrió ningún tipo de daños. Todos los detalles y las imágenes del accidente, en este enlace. 

    La carrera al sprint

    Ayer sábado se celebró la carrera al sprint en el GP de Austria y fue Max Verstappen el que logró ganar, por lo que se lleva 8 puntos y también saldrá primero hoy. Fue una prueba bastante emocionante y que hizo vibrar a todos los espectadores que se acercaron al Red Bull Ring y que lo vieron por televisión. La crónica, pinchando aquí. 

    Alonso analiza todo

    Fernando Alonso habló tras la carrera al sprint y asumió que está firmando un buen año pero que la suerte no le está acompañando ni a él ni a su Alpine. Además, explicó el problema mecánico que impidió que pudiese participar en la carrera al sprint. ¡Sus palabras, en este enlace!

    Alonso, tirado

    Fernando Alonso no pudo participar en la carrera al sprint porque antes de la salida su monoplaza le dejó tirado por un problema eléctrico. Esto hace que el dos veces campeón del Mundial de Fórmula 1 tenga que arrancar en el GP de Austria desde las últimas posiciones. Esperemos poder ver una remontada por parte del asturiano. Todos los detalles, en este enlace. 

    Carlos Sainz, al habla

    Carlos Sainz valoró la carrera al sprint y aseguró que fue una batalla muy bonita con Verstappen y Leclerc pero que, al sobrecalentar los neumáticos, tuvo que abrir un poco de espacio para poder acabar la prueba. Además, el madrileño asegura que lo dará todo para firmar el mejor puesto posible. ¡Todas sus palabras en este enlace!

    La parrilla de salida

    Estamos a menos de una hora para que comience el GP de Austria y tenemos que conocer la parrilla de salida que quedó tras la carrera al sprint. Max Verstappen saldrá en la primera posición y Charles Leclerc arrancará desde la segunda posición. Carlos Sainz es tercero y George Russell, cuarto, por delante de Checo Pérez. ¡Comprueba la parrilla al completo pinchando aquí!

    Un carrerón

    Se viene una carrera de las más emocionantes de los últimos Grandes Premios. Con Verstappen saliendo desde la pole y con la tensión que se vive en Ferrari, además de la presión que ejercen Checo Pérez y George Russell, en el GP de Austria esperamos un buen espectáculo en cada curva y en cada recta después de haber disfrutado este sábado de la carrera al sprint.

    Dónde ver el GP de Austria

    Esta apasionante carrera que se celebra en el Red Bull Ring arrancará a las 15:00 horas y todos los aficionados que quieran podrán verla a través de la plataforma de Dazn o por Movistar+ si se tiene contratado el paquete de Dazn F1. Si no puedes verlo en OKDIARIO te contaremos todo lo que suceda vuelta a vuelta en este increíble GP de Austria del Mundial de Fórmula 1 2022.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias