Tras su sanción en el Gran Premio de Canadá

El ex piloto de Alpine que defiende a Fernando Alonso: «Maldita sea, dejadlos correr»

Alonso
Fernando Alonso saluda al público en Canadá. (AFP)

Fernando Alonso fue castigado por los comisarios en el reciente Gran Premio de Canadá. El piloto español recibió una sanción de cinco segundos por zigzaguear para defenderse de los ataques de Valtteri Bottas y eso le costó caer de la séptima a la novena posición en una carrera que arrancaba segundo. Fue la guinda a una tarde para olvidar, pero Romain Grosjean, con más de una década de experiencia en la Fórmula 1, cree que la penalización recibida por el Alpine fue injusta.

“Realmente no estoy de acuerdo con la sanción de Fernando Alonso. Maldita sea, dejadlos correr. Es bueno ver la acción de rueda a rueda, obviamente tiene que estar bajo ciertos límites, pero no sentí que eso fuera nada malo. Pensé que era una buena carrera y fue emocionante verlo”, opinó Grosjean en un vídeo colgado en sus redes sociales para analizar la carrera.

No es la opinión de ningún novato. El piloto francés tiene una experiencia acumulada de 180 carreras en la Fórmula 1 defendiendo los colores de los equipos Renault, Lotus y Haas. Tras el espectacular accidente que sufrió en el Gran Premio de Bahrein 2020, donde su coche se incendió y sufrió importantes quemaduras en las manos, Grosjean abandonó la F1 y actualmente está enrolado en las IndyCar Series.

Lo último en Deportes

Últimas noticias