Fernando Alonso sancionado: pierde dos posiciones por hacer ‘waving’
La ilusión se convirtió en decepción. Fernando Alonso soñaba con subir al podio en el GP de Canadá después de la gran clasificación en la que firmó el segundo puesto. Sin embargo, todo le salió del revés en la carrera hasta el punto que tras su finalización los comisarios le han impuesto una sanción que le ha hecho perder dos puestos pasando del séptimo al noveno.
Los comisarios abrieron una investigación al asturiano por hacer waving en la recta cuando estaba por delante de Valtteri Bottas. En la resolución se acusa a Fernando Alonso de «cambiar repetidamente de dirección» su Alpine para defenderse de los ataques del Alfa Romeo del finlandés. La sanción supone cinco segundos de penalización que le hacer perder dos posiciones.
Tras la carrera, Fernando Alonso lamentó haber sufrido un «problema de fiabilidad», que le había dolido «bastante» tras dejarle sin opciones de pelear por el podio. «La suerte no acompañó hoy como es habitual y el problema de motor otra vez en mi coche es que duele», analizó.
«Es cierto que ha sido una carrera buena en cuanto a ritmo, pero creo que podíamos haber luchado por el podio viendo que Hamilton está ahí. Le teníamos controlado y a partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, de energía, y se cortaba el KERS. A mitad de vuelta ya perdía casi un segundo por vuelta», añadió Alonso.
Temas:
- Fernando Alonso