Eva Navarro desvela la sintonía total con Sonia Bermúdez: «Es muy cercana y nos ayuda en todo»
Eva Navarro revela en OKDIARIO cómo es la relación del vestuario de la selección española femenina con Sonia Bermúdez
Las dos fueron compañeras en el Levante, cuando la actual seleccionadora apuraba su carrera como futbolista
Eva Navarro: «Ojalá podamos ganar la Liga de Naciones sentenciando en Alemania»
Sonia Bermúdez ha caído de pie en el vestuario de España. Esa es la impresión que da desde fuera y, desde dentro, Eva Navarro se lo confiesa a OKDIARIO. En esta entrevista previa a la final de la Liga de Naciones, la jugadora de la Selección habla sobre la sintonía total que tienen con la nueva seleccionadora. Destaca de ella su «cercanía», algo que es más que lógico, puesto que ha sido compañera de equipo de muchas futbolistas, entre ellas, de la murciana.
«Con ella he aprendido muchísimo, porque tuve la suerte de jugar con ella. Le gusta mucho el fútbol. Le apasiona», desvela la jugadora del Real Madrid. Eva y Sonia coincidieron cuando una empezaba su carrera como profesional y la otra estaba a punto de colgar las botas. Fue en el Levante, donde la actual seleccionadora colgó las botas en 2020. Allí llegó en 2018, junto a una joven Eva Navarro que apenas tenía 17 años y que, en su caso, permanecería en la entidad granota hasta 2022.
«Ha jugado con muchísimas jugadoras y eso se nota, esa cercanía. Es una persona con la que puedes hablar perfectamente, te ayuda en todo momento. La verdad es que es algo muy positivo», apunta sobre su ex compañera y hoy seleccionadora.
Eva Navarro hizo después el camino inverso al de Bermúdez. Se marchó al Atlético, formando además parte de la Selección que ganó el Mundial 2023. El verano de 2024, justo antes de los Juegos Olímpicos, firmó por el Real Madrid. Desde aquella cita en París no volvió con España, hasta ahora.
Sonia Bermúdez confía en Eva Navarro
La madridista se ha reencontrado partiendo de una posición nueva para ella. Reconvertida en lateral se ha hecho con un hueco de nuevo en España. Aunque para Sonia, que la conoce bien, teóricamente parte como atacante. «Sonia confía en mí de extremo, pero si me necesitan en algún momento de lateral, pues ahí estaré. Donde me ponga voy a rendir y voy a sumar para el equipo», apunta.
Eso sí, no está para nada descartado que podamos verla en la nueva demarcación que ocupa en el Real Madrid. Al ser preguntada que si se le ha probado con España en el lateral, desvela que «hay momentos que sí», pero no le da mayor importancia a dónde jugar, puesto que se adaptará a lo que le toque: «A la hora del partido, si me necesita de extremo o de lateral, pues ahí estaré».
Con Sonia Bermúdez, la vuelta de Eva Navarro no ha sido la única. De hecho, la de la murciana ha sido la menos sonada. Sí que tuvieron muchísima repercusión las de Jenni Hermoso y Mapi León. Y sobre ello se ha pronunciado también la futbolista del Real Madrid al ser preguntada por este medio: «Jenni es una tía que siempre suma fuera y dentro del campo, igual que Mapi. Creo que son dos jugadoras que llevan muchísimo tiempo en la Selección y son dos jugadoras que nos ayudan y nos aportan muchísimo».
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Quién firma hoy 3 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Los científicos no dan crédito: estas abejas cambian de color y se vuelven verdes o azules según la humedad del aire
-
Selección de Alemania para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Ni agua ni refrescos: la mejor bebida para estar hidratados ante el calor extremo que no todo el mundo puede tomar
-
Los dormitorios se mantendrán frescos en las noches calurosas sin ventilador si se utiliza un artículo sencillo del baño