Los ladrones se ceban con los futbolistas del Barcelona

Las estrellas del Barcelona pagan la inseguridad de la ciudad: 11 robos en cuatro años

Son ya más de diez los robos con, o sin violencia, que han sufrido los futbolistas del Barcelona en los últimos años

Un grupo de encapuchados atracan a punta de pistola y golpean a Aubameyang en su casa de Barcelona

Lewandowski golpea al Valladolid

aubameyang
Aubameyang, el último en sufrir la inseguridad de Barcelona. (Getty)
Ignacio Sánchez

Muchos son los episodios de violencia que se vienen repitiendo en los últimos meses en Barcelona y en sus alrededores. Robos, atracos, peleas y reyertas entre bandas están a la orden del día en una ciudad donde cada vez se encuentra más a la deriva en cuanto a seguridad ciudadana se refiere. Uno de los objetivos principales para ejecutar este tipo de robos y actos violentos son los futbolistas. Los ladrones saben que sus casas están repletas de objetos de gran valor y ponen sus ojos en los jugadores del Barcelona. El último en vivir un desagradable episodio ha sido Aubameyang, quien ha sufrido un violento atraco a punta de pistola en la madrugada de este lunes.

Otro de los que recibió una desagradable bienvenida a Barcelona fue Robert Lewandowski que, a los pocos días de llevar en la Ciudad Condal, vio como le robaron un exclusivo reloj de 70.000 euros a la entrada de la Ciudad Deportiva. Los hurtos en los domicilios de los futbolistas del Barcelona son un hecho que viene repitiéndose en los últimos años, llegándose a producir más de 10 en los últimos cinco años.

En 2018 comenzó una gran oleada de robos en los domicilios de los futbolistas, despertando una gran preocupación en el club azulgrana. Jordi Alba, Messi, Luis Suárez, Piqué o Coutinho fueron los grandes damnificados de esta nueva práctica realizada hacia ellos y sus familiares. Cabe destacar que los ladrones aprovechan para entrar cuando los futbolistas están de viaje o cuando están concentrados con sus selecciones a muchos kilómetros de distancia de sus hogares.

Un año más tarde, en 2019, fue el turno para Arthur, Boateng y Umtiti los grandes perjudicados, llegando incluso a sufrir robos violentos como le ocurrió al brasileño. En el partido del Liverpool contra el Barcelona, los ladrones aprovecharon para entrar a punta de machete y amenazar a su hermano que se encontraba dentro del domicilio viendo el encuentro.

Ya después de la pandemia, regresaron los robos a los futbolistas del Barcelona y otro de los damnificados fue Ansu Fati, justo cuando se encontraba en fase de recuperación por su lesión muscular. Los ‘cacos’ aprovecharon que el jugador se encontraba en el Camp Nou viendo el derbi contra el Espanyol para adentrase en el domicilio con la familia del futbolista dentro de ella.

Los robos no cesan

Los últimos dos episodios desafortunados los han vivido Aubameyang y Lewandowski al inicio de la nueva temporada. Uno recién llegado a Barcelona y el gabonés que lo hizo en el pasado mercado de invierno, han podido vivir en sus propias carnes la inseguridad que se respira en Barcelona. Una ciudad que poco a poco va perdiendo su esencia en detrimento de unos pocos vandálicos que campan a sus anchas por la Ciudad Condal impartiendo el miedo y la inseguridad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias