El espectacular mate de Santi Aldama que revoluciona la NBA
Santi Aldama sigue impresionando en sus primeros partidos en Memphis y en la pasada madrugada dejó una imagen de la que todo el mundo habla en la NBA. El español realizó un espectacular mate en la victoria de su equipo contra Minnesota.
Señoras y señores, SANTI ALDAMA 🫡😳
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 12, 2022
En el FedExForum de Memphis, los Grizzlies (9-4) se auparon a la tercera plaza de la Conferencia Oeste con su segundo triunfo seguido, gracias en gran medida a los 28 puntos y 10 rebotes firmados por Ja Morant.
El canario Santi Aldama, que volvió a ser titular, aprovechó los 34 minutos que estuvo en pista para anotar 12 puntos -5 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples-, capturar siete rebotes, recuperar dos balones y poner un tapón.
Por su parte, Juancho Hernangómez, sin apenas oportunidades hasta el momento, sacó partido de los 17 minutos que el técnico Nick Nurse le permitió participar, aunque los canadienses, quintos del Este (7-6), cayeron ante los Thunder.
El alero madrileño tiró de eficacia para aportar nueve puntos -3 de 4 en tiros de campo, incluidos 2 de tres triples-, a los que añadió cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos en el que hasta el momento ha sido su mejor encuentro de la temporada.
Por último, Serge Ibaka sigue aprovechando los minutos que le ofrece la ausencia del lesionado Giannis Antetokounmpo y rozó el ‘doble-doble’, con 11 puntos y nueve rebotes, en casi 19 minutos de participación. Los Bucks, en cambio, perdieron por segunda vez este curso, aunque su tropiezo no impide que se mantengan como líderes de la Conferencia Este (10-2).
Lo último en Baloncesto
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Las mentiras de Laporta con el baloncesto machacan al Barcelona: tercer año seguido en blanco
-
¡La Liga es taronja! Un histórico Valencia se proclama campeón por segunda vez contra el Barcelona
-
Hugo González no se toca: volverá a una convocatoria de España reforzado por los Celtics
Últimas noticias
-
Ojo con tus sartenes: podrían contener tóxicos aunque quieran dar a entender lo contrario
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
-
El Consell de Mallorca busca a la desesperada cocineros que sepan catalán para los refugios de montaña
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Una alianza Vox-PP en Congreso y Senado planta cara al delirio de Pedro Sánchez de derribar el monolito de sa Feixina