Al español Álex Palou se le abre la puerta de la Fórmula 1 con la entrada de Cadillac en 2026
El triple ganador de la IndyCar podría dar el paso a la categoría más popular del deporte de motor
Este año compitió en el Mundial de Resistencia con el undécimo equipo que entrará en la parrilla de dentro de dos años
La llegada de General Motors lo cambia todo para el piloto español
El anuncio de la llegada de General Motors como undécimo equipo de Fórmula 1 al Mundial de 2026 abre una nueva puerta a la esperanza del automovilismo español. Y es que la oportunidad de Álex Palou en la máxima categoría del deporte de motor podría estar más cerca que nunca después de múltiples intentos frustrados. El último y más claro de todos fue con McLaren, con quien rompió su contrato para seguir en la IndyCar, un movimiento del que ha surgido hasta un juicio entre el piloto español y la clásica escudería inglesa.
Nada de eso importa ya para Álex Palou, que ve en Cadillac una ocasión irresistible de probar suerte en la gran división de las Fórmulas tras proclamarse tres veces campeón de la Indy y ser una auténtica estrella en Estados Unidos. Para que se produjera este notición para España influyen dos factores clave.
El primero es que la nueva escudería sea estadounidense, pues buscará incorporar en su dupla a un piloto originario de su país y a otro consagrado como el catalán. Y el segundo es que Palou ya sabe lo que es competir con Cadillac, con el que compitió en las últimas 24 horas de Le Mans, la prueba reina del Mundial de Resistencia, y una marca que guarda grandísimo recuerdo de él.
Este proyecto que llega directamente desde el país de las 50 estrellas tiene la confianza de convertirse en un equipo totalmente estadounidense y para ello quién mejor que la presencia del piloto de Chip Ganassi, campeón de tres IndyCar y que dentro de dos años lo podría ser también de las 500 Millas de Indianápolis.
Álex Palou a las puertas de su gran oportunidad
«Con los continuos planes de crecimiento de la F1 en Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como Cadillac a la parrilla y a General Motors como futuro proveedor de unidades de potencia, podría aportar valor e interés adicionales al deporte», rezaba el comunicado de la competición.
La incógnita es que pilotos cubrirán los dos asientos, aunque todo apunta a que Palou, como mínimo, tendrá una oferta sobre la mesa de Cadillac, que cuenta con el apoyo del magnate Mario Andretti. Esto supondría una gran alegría para los amantes de la F1 en España con la presencia de tres pilotos de nuestro país en la parrilla: el catalán, Fernando Alonso con Aston Martin y Carlos Sainz con Williams a priori.
Veremos si finalmente se produce unos años después de que Álex Palou aparcarse el sueño de la F1 al desvincularse de McLaren, que ahora cuenta con una de las mejores duplas del campeonato con Lando Norris, segundo clasificado, y Oscar Piastri, ganador de dos carreras este 2024 (Hungría y Azerbaiyán) a sus 23 años. Más incierto es el rendimiento que tendrá Cadillac de inicio, pues a diferencia de Audi, que tiene a Sauber, todavía no cuentan con ninguna estructura sobre la que desarrollar su primer monoplaza.
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Tebas rabia como nunca contra OKDIARIO por destapar su trama en el ‘caso Supercopa’: «Se viene campaña»
-
Quién es Jorge Martín, el crack español de MotoGP: edad, sus padres, equipo, altura y de dónde es
-
Sergio Rodríguez conquista las Bodegas Protos estrenando una nueva Sala de Trofeos
-
El Barcelona tantea al lateral derecho que superó a Vinicius en velocidad en el Bernabéu
-
Tebas se sube el sueldo más del doble de la inflación y ya gana ¡3,58 millones al año!
Últimas noticias
-
La Lonja Marina Charter seguirá explotando los amarres del muelle Lonja del puerto de Palma
-
La inquilina de Sánchez que recibió 169.600 € del Gobierno era pareja de David Sanza, íntimo amigo suyo
-
Todo sobre Juan Lobato, el líder del PSOE Madrid que ha dimitido tras el linchamiento de Ferraz
-
La juez llama a declarar al hermano de Sánchez como imputado por un delito de malversación
-
Lobato dimite tras ser linchado por el sanchismo: «No creo en la aniquilación del que discrepa»