Luis Enrique da descanso a Busquets, el último superviviente de Sudáfrica

España se queda sin campeones del mundo

La ausencia de Sergio Busquets en la convocatoria de España hace que por primera vez en 12 años no haya un campeón del mundo en la lista

Convocatoria de España: Luis Enrique se carga a Busquets y De Gea y sorprende con Raya

Luis Enrique invita a Piqué a la Selección

La selección española campeona del mundo en 2010. (AFP)
La selección española campeona del mundo en 2010. (AFP)
Hugo Carrasco

La selección española de fútbol se queda sin campeones del mundo. En la última convocatoria, de cara a los dos compromisos amistosos ante Albania e Islandia, Luis Enrique ha dado descanso a Sergio Busquets, único superviviente del Mundial de Sudáfrica. De esta forma, será la primera convocatoria de España desde la cita mundialista de 2010 en la que no hay ningún campeón del mundo.

Será, tal y como ha confesado el seleccionador, de forma momentánea. La ausencia del actual capitán de la Selección era junto a la de De Gea la principal baja en el equipo de 23 futbolistas citados para el próximo lunes. Sin embargo, su no convocatoria está motivada por los problemas físicos que ha mostrado en los últimos partidos. Por ello, Luis Enrique ha preferido darle descanso de cara al parón de marzo, pero ha asegurado que si todo va bien regresará de cara a la de junio.

De aquella plantilla que logró la primera estrella para España en un Mundial, quedan nueve jugadores seleccionables. Sin embargo, en los planes de Luis Enrique, sólo parecen estar Busquets, Albiol y Sergio Ramos, aunque los continuos problemas del defensa del PSG en la última temporada dejan en duda su regreso en un futuro. Reina, Navas, Mata, Javi Martínez, Pedro y Llorente no cuentan para el técnico, mientras que Piqué, Iniesta y Silva siguen en activo, aunque ya anunciaron su retirada del equipo nacional.

Busquets siempre ha sido un fijo para Luis Enrique, al igual que Sergio Ramos, que acudió por última vez hace ahora un año, para los partidos de clasificación para el Mundial ante Kosovo, Georgia y Grecia. En el caso de Albiol, tras el posible brote de coronavirus previos a la Euro, fue llamado para la burbuja paralela y regresó a una convocatoria oficial en septiembre.

¿Y Piqué?

Una de las noticias con las se ha especulado en los últimos días es con el regreso de Gerard Piqué. El defensa del Barça anunció en 2017 que tras el Mundial de Rusia dejaría la Selección y cumplió con su palabra. Su último partido fue el Rusia-España que se disputó en octavos de final de aquella cita, en la que la Selección dirigida entonces por Fernando Hierro cayó eliminada en la tanda de penaltis.

Ahora, el central ha dejado entrever que puede dar marcha atrás a su decisión de retirarse de la selección, aunque es una opción que no contempla Luis Enrique, pese a haber dejado la puerta abierta a una posible llamada, siempre que el jugador muestre su deseo de volver. «Es un jugador español y que cumple cualquier requisito. Si es español, él quiere y tiene ganas, podría ser», ha señalado el entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias