España pierde a Laia Aleixandri para las semifinales de la Eurocopa
Laia Aleixandri se perderá las semifinales de la Eurocopa 2025 por sanción
Llegaba apercibida junto con Ona Batlle a los cuartos de final y vio la amarilla contra Suiza
Laia Aleixandri: «Para ganar la Eurocopa no basta con tener buen equipo ni con ser favoritas»
La nota negativa para la selección española en los cuartos de final de la Eurocopa 2025 estuvo en Laia Aleixandri. La central, que trabajó intensamente en defensa para abortar cualquier intento de contragolpe de Suiza, vio la amarilla en la primera parte y no podrá estar en las semifinales del próximo miércoles. La ex jugadora del Manchester City, fichada este verano por el Barcelona, llegaba al partido apercibida, tras ver la cartulina en el primer encuentro del campeonato, ante Portugal. Vio su segunda tarjeta en esta Euro contra Suiza, por lo que será sancionada para las semis.
Es el único apartado negativo de una España que volvió a ganar en esta Eurocopa. Cuatro partidos y cuatro triunfos de las de Tomé. En este, con una dificultad añadida, puesto que Suiza no fue la que se vio en los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos. En esta ocasión, plantaron cara, mejoraron mucho su imagen y cumplieron con nota ante su afición.
Además de contar con una defensa de lo más férrea, las suizas contaban con una delantera de lo más rápida, que buscó poner en problemas a la pareja de centrales formada por Irene Paredes y Laia Aleixandri. Lo hicieron, exigiendo a las españolas a dar el máximo para evitar sus peligrosos ataques. En uno de los primeros, la ex del City vio la cartulina.
La tarjeta supone que Aleixandri no podrá estar en el duelo de semifinales, donde España buscará meterse por primera vez en su historia en una final de la Eurocopa. Será el próximo miércoles, en Zúrich, donde estará en juego el billete al partido por el título de Basilea, que se celebrará el domingo 27 de julio.
Dos futbolistas llegaban apercibidas de sanción al duelo de cuartos de final, por parte de España. Se trataba de Aleixandri y de Ona Batlle. La primera, la vio en la primera jornada de la fase de grupos, en la plácida victoria ante Portugal por 5-0. Por su parte, la lateral lo hizo en el siguiente encuentro, en el que Bélgica sí que planteó dificultades durante la primera hora de partido, aunque el duelo acabó con un contundente pero engañoso 6-2.
Montse Tomé optó porque ninguna de las dos jugara en la última jornada de la fase de grupos, prefiriendo reservarlas para unos cuartos de final para los que ya estaban clasificadas. Ambas llegaban en la misma tesitura a esta eliminatoria, sabiendo que si veían una tarjeta, no estarían en la semifinal.
Por suerte para España, Batlle, que jugó los 90 minutos pese a estar en alerta amarilla, no fue amonestada y sí que podrá estar en Zúrich el próximo miércoles. La lateral del Barcelona apenas sufrió en defensa, contando también con la ayuda inestimable de Irene Paredes en las coberturas. Sólo hizo una falta, que quedó sin sanción por parte de la árbitra italiana Ferrieri Caputi.
Tras los cuartos de final de esta Eurocopa, las tarjetas se limpian y todas pasan sin amonestaciones a las semifinales. Es decir, las jugadoras de España sólo se perderían una hipotética final en caso de ser expulsadas en la siguiente ronda. En esa final sí que estará Aleixandri, una vez que cumpla su partido de sanción.
Lo último en Deportes
-
Rashford ya está en Barcelona
-
‘Overbooking’ en el Atlético
-
María Méndez toma la alternativa en defensa
-
España ya piensa en las semifinales contra Alemania: la selección se entrena sin las titulares
-
Muere en un accidente el piragüista Jesús Pérez tras volcar en una prueba en el río Piqueras en La Rioja
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 20 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 20 de julio de 2025
-
La importancia del foco en política
-
Ni lejía ni detergente: el truco casero para quitar el moho de las gomas de la lavadora para siempre
-
La dimisión en el Banco de España que une a Escrivá y Alberto Nadal