España pierde a Laia Aleixandri para las semifinales de la Eurocopa
Laia Aleixandri se perderá las semifinales de la Eurocopa 2025 por sanción
Llegaba apercibida junto con Ona Batlle a los cuartos de final y vio la amarilla contra Suiza
Laia Aleixandri: «Para ganar la Eurocopa no basta con tener buen equipo ni con ser favoritas»
La nota negativa para la selección española en los cuartos de final de la Eurocopa 2025 estuvo en Laia Aleixandri. La central, que trabajó intensamente en defensa para abortar cualquier intento de contragolpe de Suiza, vio la amarilla en la primera parte y no podrá estar en las semifinales del próximo miércoles. La ex jugadora del Manchester City, fichada este verano por el Barcelona, llegaba al partido apercibida, tras ver la cartulina en el primer encuentro del campeonato, ante Portugal. Vio su segunda tarjeta en esta Euro contra Suiza, por lo que será sancionada para las semis.
Es el único apartado negativo de una España que volvió a ganar en esta Eurocopa. Cuatro partidos y cuatro triunfos de las de Tomé. En este, con una dificultad añadida, puesto que Suiza no fue la que se vio en los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos. En esta ocasión, plantaron cara, mejoraron mucho su imagen y cumplieron con nota ante su afición.
Además de contar con una defensa de lo más férrea, las suizas contaban con una delantera de lo más rápida, que buscó poner en problemas a la pareja de centrales formada por Irene Paredes y Laia Aleixandri. Lo hicieron, exigiendo a las españolas a dar el máximo para evitar sus peligrosos ataques. En uno de los primeros, la ex del City vio la cartulina.
La tarjeta supone que Aleixandri no podrá estar en el duelo de semifinales, donde España buscará meterse por primera vez en su historia en una final de la Eurocopa. Será el próximo miércoles, en Zúrich, donde estará en juego el billete al partido por el título de Basilea, que se celebrará el domingo 27 de julio.
Dos futbolistas llegaban apercibidas de sanción al duelo de cuartos de final, por parte de España. Se trataba de Aleixandri y de Ona Batlle. La primera, la vio en la primera jornada de la fase de grupos, en la plácida victoria ante Portugal por 5-0. Por su parte, la lateral lo hizo en el siguiente encuentro, en el que Bélgica sí que planteó dificultades durante la primera hora de partido, aunque el duelo acabó con un contundente pero engañoso 6-2.
Montse Tomé optó porque ninguna de las dos jugara en la última jornada de la fase de grupos, prefiriendo reservarlas para unos cuartos de final para los que ya estaban clasificadas. Ambas llegaban en la misma tesitura a esta eliminatoria, sabiendo que si veían una tarjeta, no estarían en la semifinal.
Por suerte para España, Batlle, que jugó los 90 minutos pese a estar en alerta amarilla, no fue amonestada y sí que podrá estar en Zúrich el próximo miércoles. La lateral del Barcelona apenas sufrió en defensa, contando también con la ayuda inestimable de Irene Paredes en las coberturas. Sólo hizo una falta, que quedó sin sanción por parte de la árbitra italiana Ferrieri Caputi.
Tras los cuartos de final de esta Eurocopa, las tarjetas se limpian y todas pasan sin amonestaciones a las semifinales. Es decir, las jugadoras de España sólo se perderían una hipotética final en caso de ser expulsadas en la siguiente ronda. En esa final sí que estará Aleixandri, una vez que cumpla su partido de sanción.
Lo último en Deportes
-
Innovadora campaña de abonados del San Roque de Lepe: un futbolista podrá ir ¡a tu cumpleaños o a tu comunión!
-
Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028
-
El Deportivo se cambia el nombre 120 años después por «una razón gallega»
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
Locura en Málaga: el 30% de la población se echa a la calle a celebrar el ascenso con imágenes impresionantes
Últimas noticias
-
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde casi 20 años el líder del PSOE en Castilla y León
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
El truco definitivo con papel higiénico para acabar con los mosquitos: fácil, barato y sin químicos
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos