España se mete en las semifinales del Europeo y logra el pase para el Mundial
España empata ante Serbia y se mete en cuartos del Europeo como primera de grupo
La España de Julen Guerrero vence a Eslovenia y pasa de ronda
La selección española sub-17 venció por 3-0 a Irlanda y se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa de Hungría. Alejandro Granados, Marc Guiu y Lamine Yamal hicieron los goles para que los de Julen Guerrero pasasen de ronda y logren de esta forma el pase para el próximo Mundial de noviembre.
España volvía al escenario de su mejor resultado en este Campeonato de Europa. El precioso estadio Hidegkuti Nándor, llamado así en honor a la leyenda homónima del fútbol magiar, auguraba una tarde noche de buen fútbol en Budapest.
Esta selección sub-17 llena de talento, se hizo con el control del partido muy pronto, y a los 22 minutos de juego, Alejandro Granados hizo el primero con un golazo impresionante desde fuera del área.
🤯¡¿Pero qué hiciste, Granados?!
🔥Así fue el G O L A Z O desde fuera del área que adelantó a la @SEFutbol en estos cuartos de final del Europeo Sub-17.
🇪🇸España 1-0 Irlanda 🇮🇪 pic.twitter.com/AZ9o02qv5h
— Teledeporte (@teledeporte) May 27, 2023
En el minuto 69 fue Marc Guiu, pichichi español en el torneo, quién anotó el 2-0 tras una gran jugada de Javi Fernández. Tres minutos después, Lamine Yamal hizo el definitivo 3-0 con un gran disparo al fondo de la red.
Con esta victoria, los chicos de Julen Guerrero jugarán la semifinal del Campeonato de Europa sub-17 contra Francia y logran también el pase al Mundial sub-17 que se celebrará en el próximo mes de noviembre.
¡GOL DE MARC GUIU 🇪🇸(2006)!
¡QUÉ JUGADA DE JAVIER FERNÁNDEZ 🇪🇸(2006)!#U17Euro pic.twitter.com/sth0TIW1jG— Football Report (@FootballReprt) May 27, 2023
🔥¡Haz lo que quieras, Yamal!
La @SEFutbol Sub-17 pone tierra de por medio.
🇪🇸España 3-0 Irlanda🇮🇪
DIRECTO |@teledeporte y https://t.co/56x6E4YT2r pic.twitter.com/9HMVZEkMns
— Teledeporte (@teledeporte) May 27, 2023
Lo último en Deportes
-
Marcel Granollers o cuando el éxito llega a los 40 años: «Ya no es mi segunda, es mi tercera juventud»
-
Andreeva acaba con el sueño de Chwalinksa y conquista Roland Garros con récord de precodidad
-
Carlos Sainz: «He hecho una de las mejores vueltas de mi vida para estar en la Q2 pero estoy decepcionado»
-
Marc Márquez se rinde a Acosta: «Menos mal que no va con una Ducati de momento»
-
GP de Mónaco 2026 hoy: a qué hora es la carrera y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1
Últimas noticias
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
-
Marcel Granollers o cuando el éxito llega a los 40 años: «Ya no es mi segunda, es mi tercera juventud»
-
Sánchez se va con Begoña de festival al Primavera Sound mientras el cerco de la corrupción se estrecha sobre ellos
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: calles afectadas, cambios en la EMT y autobuses
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026