Segundo fracaso consecutivo de la España de Del Bosque
La España de Del Bosque ha vuelto a fracasar. El equipo de leyenda ha llegado a su fin. Primero fueron humillados en el Mundial de Brasil 2014, quedándose fuera a las primeras de cambio tras ser goleado por Holanda y perder contra Chile. Un mazazo inesperado que hacía replantear el futuro de muchos futbolistas. La Roja ya no era un equipo ganador.
Fracaso estrepitoso de una España irreconocible que había perdido sus señas de identidad. Necesitaban una revolución en el combinado nacional que no llegó. Tan sólo cuatro futbolistas abandonaron la selección tras Brasil 2014. Del Bosque siguió fiel a sus principios y mantuvo el bloque que se proclamó bicampeona de Europa y campeona del mundo.
Cuando parecía que habían tocado fondo, llegó la Eurocopa de Francia. Comenzaron con buen pie, dos victorias le metían en octavos. Pero en el primer partido complicado, frente a un gran rival volvieron a fallar. Croacia, sin desplegar un gran juego, doblegó a los pupilos de Del Bosque en su peor partido en el torneo y les condenaba al lado oscuro del cuadro, comenzando contra Italia.
Y otra vez se han pegado un tiro en el pie. Segundo fracaso de la era Del Bosque. España estaba perdida, no supo leer bien el encuentro. El gigante Italia se comió a una España que se empequeñeció como si fuera su primer encuentro en una Eurocopa. De Gea evitó una goleada mayor. Otra vez, se van a casa antes de tiempo. La magia de Iniesta se ha apagado y con él también España.
La suerte del campeón ha desaparecido. Ya no ganan ni las eliminatorias decisivas contra los grandes. Cuando llega el momento se ve superado por su rival. Toca remontarse hasta 2013 en las semifinales de la Copa Confederaciones para verles superando un choque dese tipo. España eliminó a Italia en la tanda de penaltis y se citó con Brasil en la final donde se vio desbordada y goleada por la canarinha. Desde entonces no han vuelto a ganar un encuentro de ese calibre. Se acabó lo bueno, el fin de ciclo ha llegado.
Lo último en Deportes
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
El Barça pone la pelota en el tejado del Ayuntamiento y anuncia el regreso al Camp Nou sin licencia
-
Lamine Yamal es intocable para Flick hasta en pretemporada
-
Muere Jorge Costa, director técnico del Oporto, tras sufrir un ataque al corazón
-
Raducanu y su apuesta por un ex entrenador de Nadal para volver a la élite
Últimas noticias
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
El Barça pone la pelota en el tejado del Ayuntamiento y anuncia el regreso al Camp Nou sin licencia
-
Bombazo en la zoología: fotografían por primera vez un animal del que no se sabía nada desde 1969