España 26-28 Francia

España cae ante Francia, acaba segunda y espera rival en cuartos

España Francia
Imanol Garciandia, de España, durante el choque contra Francia. (RFEB)
Miguel Zorío

No pudo ser. España se estrelló contra Vincent Gérard en la segunda mitad y cayó ante Francia en el último partido de la Main Round (26-28). Los Hispanos ceden su primera derrota del Mundial en un partido muy disputado que se decidió por las paradas del meta francés. Esta derrota hace que el equipo español pase a cuartos de final como segundos de grupo.

En la primera parte, la igualdad reinaba en el marcador. Al descanso, el resultado era de empate a 13 con los dos porteros como principales protagonistas. Rodrigo Corrales y Vincent Gérard fueron determinantes en los primeros 30 minutos con grandes paradas. España lograba adelantarse en el marcador (3-2) tras un paradón de Corrales y posteriormente volvería a tomar la delantera (6-5) con dos goles seguidos de Dani Fernándes, pero esas dos fueron la únicas veces que los Hispanos se situaron por delante en el primer tiempo.

Francia impuso su ritmo y logró un parcial de 0-4 que ponía el 6-9 para el vigente campeón olímpico. Jordi Ribera tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la sangría gala. A partir de ahí la cosa cambió. Tras la charla del seleccionador, España logró dos recuperaciones consecutivas para igualar el partido a 9. Acto seguido vino un mini parcial de 0-2 favorable a los franceses pero los Hispanos respondieron con un 2-0.

Sánchez-Migallón pudo poner a España por delante en la última jugada pero se topó con Gérard. En la reanudación, el vigente subcampeón de Europa salió más enchufado y tomó la iniciativa del marcador llegando a tener una renta máxima de tres goles (19-16). La recuperación de balones estaba siendo clave en la segunda mitad.

Francia reaccionó y empató a 22 a poco más de 10 para el final para luego recuperar la delantera (23-24) tras una pérdida des España que atacaba con siete. Las exclusiones en los últimos minutos alteraron el juego del equipo español, que no tenía continuidad, y eso lo aprovecharon los galos para coger ventaja. Los Hispanos lo intentaron pero se toparon una y otra vez con un Gérard estelar. El meta francés fue decisivo con sus paradas en el segundo tiempo y eso permitió a la campeona olímpica colocarse con su máxima renta (24-27) a pocos minutos del final. Tras esta derrota, los subcampeones de Europa pasan como segundos de grupo a la espera de conocer el rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias