España y Brasil disputarán un amistoso contra el racismo en 2024
Eduardo Inda: «Vinicius ha cambiado la historia del racismo como hizo Rosa Parks»
El ataque de Guardiola a España: «No soy optimista con el racismo conociendo un poco el país»
Las selecciones de España y Brasil han acordado celebrar un partido amistoso con un simbolismo muy especial. El encuentro se disputará en marzo de 2024, en un estadio español aún por determinar, y bajo el lema ‘Una misma piel’. Con esta iniciativa, Luis Rubiales y Ednaldo Rodrigues, presidentes de las respectivas federaciones, pretenden lanzar un contundente mensaje contra el racismo y la violencia en el fútbol
Rubiales ya se reunió hace unos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con Orlando Leite, embajador de Brasil en España. Además, el presidente de la RFEF ha mantenido contactos frecuentes con su colega Ednaldo Rodrigues, máximo responsable de la CBF. Ambos dirigentes entendieron que este partido era una gran oportunidad estupenda para estrechar lazos y gritar de forma unánime contra la violencia en el fútbol.
Este amistoso será el décimo encuentro entre las selecciones de España y Brasil, que no se enfrentan desde la final de la Copa Confederaciones de 2013. De los nueve duelos anteriores, España ganó dos y empató otros dos, con ocho goles a favor y 14 en contra, En el caso de que la selección española tuviera compromisos oficiales en esa ventana de marzo de 2024, la RFEF buscaría una nueva ubicación en el calendario para la celebración del encuentro frente a Brasil.
𝗘𝗻 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟰…
🇪🇸 🆚 🇧🇷 #UnaMismaPiel#AMesmaPele
⚽️ @cbf_futebol
🔗 https://t.co/OpBTGrG9Fm pic.twitter.com/LVYho6dstu
— RFEF (@rfef) June 5, 2023
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Goleada mundial
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
Alexia Putellas y Patri Guijarro acercan a España al Mundial 2027 con sus goles contra Inglaterra
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 6 de junio
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
La directora de la Guardia Civil se citó con Leire en bares para eludir el control de visitas de su despacho
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Los OK y KO del sábado, 6 de junio de 2026