Luis Rubiales, reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA hasta el año 2027

Rubiales
Rubiales, durante una rueda de prensa. (AFP)
Pedro Antolinos

Luis Rubiales ha sido reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA hasta el año 2027 durante la celebración del Congreso Ordinario del organismo en Lisboa. El ente que preside Aleksander Ceferin anunció sus miembros para acompañar en su principal órgano de decisión al esloveno en su tercer mandato al frente de la asociación, tras ser reelegido sin oposición hasta 2027, mismo periodo en el que estará el dirigente español.

«Es un honor y una responsabilidad muy grande estar estos próximos cuatro años junto a Aleksander Ceferin y su equipo y contar con el respaldo masivo del fútbol europeo. Asumo este privilegio con humildad y compromiso», afirmó Rubiales en declaraciones recogidas en la web federativa.

Luis Rubiales era uno de los once candidatos a siete puestos en este Comité Ejecutivo del que forma parte desde febrero de 2019 junto al danés Jesper Moeller Christensen, el francés Philippe Diallo, el albanés Armand Duka, el checo Petr Fousek, el noruego Lise Klaveness, el georgiano Levan Kobiashvili, el ucraniano Andrii Pavelko, el escocés Rod Petrie, el liechtensteiniano Hugo Quaderer y el maltés Bjoern Vassallo.

Christensen, Diallo, Duka, Fousek, Kobiashvili y Pavelko, además de la galesa Laura McAllister como representante femenina fueron también elegidos junto al español, mientras que el alemán Hans-Joachim Watzke, actual director general del Borussia Dortmund, lo fue por espacio de dos años.

Madrid acogerá el Congreso de la UEFA

La RFEF celebró esta reelección «con casi el 80 por ciento de los votos» e indicó que «después de reorganizar el equipo de gobierno», su máximo mandatario «pasa ahora a asumir más responsabilidad» dentro de este órgano. De este modo, Luis Rubiales, también vicepresidente de la UEFA desde mayo de 2019, pasa a ser ahora el segundo con más antigüedad y «tendrá más representatividad y presencia, comprometido en la buena gestión del fútbol europeo desde todos sus ámbitos».

Además, la UEFA también decidió que Madrid sea la encargada de organizar la 48 edición de su Congreso Ordinario el 8 de febrero de 2024. «La decisión supone un reconocimiento a la labor federativa y a la gestión del equipo de gobierno actual», recalcó la RFEF.

Lo último en Deportes

Últimas noticias