Casi un lustro presidiendo la RFEF

Luis Rubiales: su trayectoria hasta llegar a ser presidente de la Federación

Luis Rubiales lleva casi cinco años siendo presidente de la RFEF

Antes de llegar a la Federación, Rubiales pasó por la AFE con éxito

Además, previamente fue futbolista durante muchos años

El CIES confirma a la RFEF como la segunda más grande del mundo

Su último dardo a Tebas

luis rubiales
Luis Rubiales, durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. (Foto: RFEF)

Luis Rubiales lleva casi cinco años siendo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Capitanear un transatlántico como el fútbol español no es sencillo, pero el dirigente andaluz se propuso mejorar el deporte rey en nuestro país en todos los sentidos, y lo está consiguiendo pese a los continuos obstáculos de Javier Tebas, que intenta torpedear desde el día uno la labor de Rubiales al frente de la RFEF por intereses personales y no de la Liga como institución.

Después de haber sido el máximo gestor del sindicato de futbolistas (AFE) durante siete años, el que fuera futbolista decidió dar un paso adelante en su carrera y se presentó a las elecciones presidenciales y enfrentarse al candidato Juan Luis Larrea, a que venció en las urnas. No sin esfuerzo, hizo realidad su deseo y se puso a trabajar para mejorar la base y el fútbol no profesional, además del fútbol sala y el fútbol femenino, grandes pilares en su discurso para llegar a la cúspide de la RFEF.

Rubiales, que vivió en Motril desde muy joven pese a nacer en Las Palmas, es Licenciado en Derecho y posee un Curso de Dirección Deportiva impartido por la RFEF. Fue presidente de la AFE más de siete años y su trayectoria le llevó a ser miembro del Board Ejecutivo de la Federación Internacional (FIFPro) y de la Junta Directiva de la RFEF.

Dilatada trayectoria como futbolista

Años antes, como futbolista, con 15 años empezó en el equipo de su ciudad, el Motril CF. Fue máximo goleador de la selección de Andalucía y un año más tarde fue preseleccionado para las categorías inferiores de la selección española. Del Motril pasó al juvenil del Valencia antes de firmar por la cantera del Atlético de Madrid. Siguió en el Granada 74, Guadix, Mallorca B, Lleida, Xerez, Levante, Alicante y Hamilton Academical. Sus mejores años como profesional fueron en el Levante. Hizo su debut con el cuadro valenciano en Primera el 29 de agosto de 2004, entrando como suplente en el 1-1 contra la Real Sociedad, y llegó a ser capitán e icono de los granotas.

Tras su efímera etapa en Escocia, volvió a España y colgó las botas para presentarse a las elecciones a la presidencia a la AFE. Rápidamente consiguió un amplio apoyo y en 2010 se convierte en presidente del sindicato, con con Rubiales al mando creció muchísimo en número de afiliados y derechos. Dejó su cargo en noviembre de 2017 para presentarse a las elecciones de la RFEF, y en la Federación lleva ya casi un lustro en el que se ha dado un gran salto en lo que se refiere a gestión económica, patrocinadores, ingresos, modernización, éxitos deportivos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias