Una España de 10
España estuvo de 10 en Ginebra ante Suiza, donde vivió un partido complicado tras quedarse en inferioridad numérica en la primera parte
La roja a Le Normand obligó a la selección a sufrir, teniendo como líder a Fabián y a Ferran como uno de los grandes protagonistas
Héroes bajo el diluvio
España logró en Ginebra su primera victoria en esta Liga de Naciones y no lo hizo sin sufrimiento. Partido de 10 de la selección durante los primeros minutos y con 10 a partir del minuto 20, por la expulsión de Le Normand. La selección jugó con cabeza un partido diferenciado claramente en dos partes, teniendo como punto de inflexión la roja que vio el defensa del Atlético pero en el que terminaron con unas enormes sensaciones, sentenciando en el tramo final con dos goles.
Hasta ese minuto, la campeona de Europa se reencontró con su mejor versión. Lamine Yamal y Nico Williams volvían a desequilibrar, especialmente el del Barça. De sus botas nació el primero del encuentro, puesto que le puso el centro a Joselu después de irse de su marcador. De un rechace del jugador del Athletic, llegó el segundo, obra de Fabián.
Todo esto, en 20 minutos en los que la selección fue muy superior, aunque les hicieron un tanto los helvéticos, pero que fue anulado por fuera de juego. A partir de la expulsión de Le Normand, tocó sufrir. Suiza apretó y llegó a recortar distancias, pero los de Luis de la Fuente supieron jugar en todo momento con el marcador, demostrando su superioridad física al final y certificando la victoria con dos tantos.
Fabián volvió a ser el mejor
No hay partido de esta selección en el que Fabián no demuestre que está a la altura de los mejores centrocampistas del mundo. En esta ocasión, el del PSG volvió a sacar a relucir su calidad y lo hizo siendo determinante en el resultado. Doblete del sevillano para certificar la primera victoria de la selección tras la consecución de la Eurocopa.
Ferran es otro con España
Volvió a acudir a su cita con el gol con la selección. Todavía hay gente que se pregunta como siendo tan poco protagonista, sigue siendo un fijo, pero es que sus números con España no dejan lugar a dudas. Entró tras el descanso por Yamal y acabó asistiendo en el tercero y marcando el cuarto y último gol de la noche en Ginebra.
Le Normand condicionó el partido
El central del Atlético de Madrid cometió un error al hacerle falta a Embolo siendo el último hombre. El colegiado le expulsó con roja directa y, aunque el VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego en el arranque de la jugada, pero Carvajal rompía la posición antirreglamentaria del delantero.
Era el minuto 20 y a España le tocaba defender con uno menos durante lo que restaba de encuentro. Por suerte, la renta de la selección en esos momentos era de dos goles de ventaja, por lo que aunque los helvéticos apretaron, únicamente lograron perforar la portería de Raya en una ocasión.
El VAR fue protagonista
Los parones fueron una constante en todo momento, a causa de la intervención del VAR. Se contaron hasta cinco intervenciones del videoarbitraje y, en cuatro de ellas, la fortuna estuvo del lado de España. La primera de ellas, nada más comenzar, para dar validez al gol fantasma de Joselu. Después, anularon el gol del empate de Freuler, intervino para confirmar la expulsión de Le Normand y para ratificar la decisión del árbitro de anularle un segundo gol a los suizos.
Las notas de España
- David Raya: 6
- Dani Carvajal: 7
- Le Normand: 3
- Laporte: 7
- Grimaldo: 6
- Rodri: 7
- Fabián: 9
- Pedri: 5
- Lamine Yamal: 8
- Nico Williams: 6
- Joselu: 8
- Vivian: 7
- Ferran: 8
- Pino: 6
- Zubimendi: 6
- Aleix: sin calificar
- Luis de la Fuente: 7