Deportes

Escándalo en el PSG: un profesor de su centro de formación es procesado por corrupción de menores

Un profesor de 27 años del centro de formación del PSG ha sido procesado por corrupción de menores

Otro escándalo en el PSG: recibió favores de la Asamblea Nacional francesa

Nuevo escándalo en el Paris Saint Germain y éste de suma delicadeza. Un profesor de su centro de formación ha sido procesado por corrupción de menores a jóvenes futbolistas en el entrenamiento. El profesor, de 27 años, ya ha sido despedido del PSG, pero con anterioridad fue condenado por hechos similares a menores en otros departamentos.

Al parecer, el procesado pedía a los menores «besos en el cuello, les proponía masajes o lamidas de pie, vídeos sexuales…». Todo este comportamiento del profesor acabó alertando a la dirección parisina para acabar finalmente en los tribunales. Inicialmente se enviaron diversos informes internos que denunciaban su comportamiento, por ser demasiado cercano con sus alumnos, algo que derivó primero con una llamada de atención y posteriormente con la suspensión de éste de sus funciones, para finalmente presentar su dimisión.

Este profesor llevaba tan solo un año en el Paris Saint Germain y, desde muy pronto, llamó la atención de su comportamiento y peticiones a jóvenes de entre 14 y 16 años. Entre los alarmantes testimonios de varios menores de la escuela del PSG, un total de seis estudiantes que testificaron, están algunos que afirman que el profesor de 27 años les dio un beso en el cuello, otro que le pedía fotos de sus pies, otro que intentó meterle la mano en el pantalón de su chándal e incluso preguntaba por la vida sexual de otros jugadores, llegando al punto que solicitó a uno de sus alumnos que se grabara un vídeo sexual con su novia.

Todo esto sucedió en otoño de 2023 y no se formalizó hasta que uno de los padres de los alumnos afectados presentó una denuncia, pero no fue hasta este pasado lunes 16 de septiembre cuando el profesor fue detenido y pasó a estar bajo custodia policial, tal y como apunta el medio RMC.

El ya ex profesor del centro de formación del PSG admitió parcialmente los hechos que se le imputan, aunque negó besar a ninguno de sus alumnos en el cuello. Tras ser interrogado y presentado todo ante la fiscalía de Versalles, pasa a estar bajo supervisión judicial acusado de corrupción de menores mayores de 15 años, siendo la audiencia fijada para el 31 de enero.

«Tan pronto como fue informado, el club tomó inmediatamente todas las medidas necesarias», explicó el PSG a RMC, que detalla que «el profesor interino fue despedido y las autoridades competentes fueron alertadas sin demora, haciéndose cargo inmediatamente del caso». «Proteger la integridad de los deportistas siempre ha sido y sigue siendo una prioridad absoluta para el Paris Saint-Germain», esgrimen al respecto desde el club parisino tras ser contactado por el delito de uno de sus trabajadores.

Al parecer no es la primera vez que comete algo similar este profesor, que en mayo fue condenado por el tribunal de Bobigny por unos hechos similares que cometió en Seine-Saint-Denis, fechados a finales de 2021. Fue condenado entonces por los tribunales a seis meses de prisión e inscrito dentro del programa de delincuentes sexuales (FIJAISV) que prohíbe a estos trabajar con menores, algo que llegó después de incorporarse al PSG.