Deportes
Ambos tienen 19 años

Escándalo en la Premier: arrestan a dos jugadores del mismo equipo acusados de violación

Nuevo escándalo sexual en la Premier League

Dos jugadores del mismo equipo han sido detenidos por supuesta violación

Ambos tienen 19 años y están en libertad bajo fianza

Conmoción en indignación en Inglaterra por un nuevo escándalo que salpica de lleno a la Premier League. Dos futbolistas del mismo club, ambos de 19 años y cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, están en el punto de mira de la justicia británica por una supuesta una agresión sexual, tal y como ha informado The Sun. Ambos fueron arrestados el pasado fin de semana, pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad bajo fianza a la espera de más investigaciones sobre la presunta violación.

El medio británico desvela que la policía se presentó en el estadio del club de la Premier al que pertenecen para tomar declaración a uno de ellos, que fue detenido esa misma noche por su condición de sospechoso. «Uno de los jugadores estaba en el estadio del club. Llegó la policía queriendo hablar con él. Lo llevaron a una habitación privada dentro del terreno y la policía habló con él. El jugador abandonó el club con otra persona y fue arrestado formalmente por la policía esa misma noche», detallan. Al día siguiente, un compañero de equipo de su misma edad también fue arrestado.

La supuesta violación que se investiga ahora se produjo el pasado viernes por la noche. La presunta víctima acudió a una comisaria para poner una denuncia y presentó un informe médico que probaba los daños sufridos. «Los agentes arrestaron a dos hombres tras un informe de violación», cuentan en Inglaterra. Según The Sun, el club de la Premier League al que pertenecen ambos acusados prefiere esperar acontecimientos, ya que el turbio episodio está todavía en fase de investigación policial. En el caso de que se demuestre esta violación, los dos jóvenes serán suspendidos de empleo y sueldo y tendrán que aceptar la sentencia de la justicia británica.

El mediático caso de Mendy y la Premier

Uno de los casos más mediáticos fue el de Benjamin Mendy, que tras las acusaciones y pasar por la cárcel finalmente fue absuelto de todos los cargos. Hay que recordar que Mendy llegó a negar durante el primer juicio los diez cargos que se le imputaban por los hechos que presuntamente ocurrieron entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire.

El futbolista se enfrentaba a cadena perpetua y los testimonios de las presuntas víctimas eran aterradores. Sin embargo, el francés quedó absuelto de todos estos delitos que se le acusaban. Jenny Wiltshire, su abogada, agradeció públicamente la labor del jurado: «Mendy quisiera agradecer a los miembros del jurado por centrarse en la evidencia de este juicio, en lugar de los rumores y las insinuaciones que han seguido este caso desde el principio».

«Esta es la segunda vez que Mendy es juzgado y declarado inocente por un jurado. Está encantado de que ambos hayan llegado a los veredictos correctos. Han pasado casi tres años desde que la Policía comenzó a investigar este asunto. Mendy ha tratado de mantenerse fuerte, pero el proceso, inevitablemente, ha tenido un grave impacto en él. Agradece a todos los que lo han apoyado a lo largo de esta terrible experiencia y ahora pide privacidad para poder comenzar a reconstruir su vida», zanjó la abogada en unas declaraciones recogidas por Manchester Evening News.