Tras el accidente del GP de Portugal de MotoGP

El equipo de Oliveira pide «sanciones más duras» para Márquez

Oliveira Márquez
Miguel Oliveira, piloto de MotoGP. (Getty)
Kike Sáez

El mundo del motor se ha hartado de Marc Márquez. El último en pronunciarse sobre la conducción del piloto español en Portimao ha sido precisamente Aprilia RNF, el equipo de Miguel Oliveira. El portugués fue derribado por el piloto de Honda y tuvo que abandonar la carrera ante la afición de su país. El cuadro italiano demandó este martes «sanciones más duras» tras dicho incidente.

«El CryptoDATA RNF MotoGP Team condena tal comportamiento y aboga por sanciones más duras para disuadir a futuros infractores, incluidos los propios pilotos del equipo. Instamos a los FIM Stewards a tomar medidas rápidas y decisivas contra este tipo de conducción temeraria, dando ejemplo a los pilotos más jóvenes y futuros de Moto3 y Moto2», indicó el equipo de Oliveira en un comunicado.

«El incidente ocurrido en la reciente carrera entre Marc Márquez y Miguel Oliveira debería servir de llamada de atención para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Por lo tanto, es imperativo que se les remarque la contundencia del castigo por cualquier tipo de conducción imprudente e irresponsable», prosiguió.

El equipo italiano tachó de «agresivo» el comportamiento de Márquez durante la carrera y, especialmente, en dicha acción. «Las carreras son de alta velocidad y alta intensidad, en las que todos los pilotos quieren ganar a toda costa. Sin embargo, este comportamiento agresivo a menudo puede tener consecuencias nefastas, no sólo para los propios pilotos, sino también para el resto de los competidores», condenó Aprilia.

Además, finalizaron dicho comunicado abogando por la seguridad en la categoría reina del motor y en el deporte en general. «Creemos que la seguridad es la máxima prioridad en cualquier deporte, y MotoGP debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus pilotos. Esperamos apoyar a los FIM Stewards en sus esfuerzos por desarrollar un entorno de competición más seguro y responsable», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias