¿Próximo fichaje del Real Madrid?

Emery: «Mbappé quería ir al Madrid o al Barça»

Mbappé
Mbappé habla con Emery durante el PSG-Bayern. (AFP)

Unai Emery ya sabe que no seguirá dirigiendo al Paris Saint Germain la próxima temporada. Pero ha aprovechado una entrevista a SFR Sports para hablar del que todavía es su jugador, Kylian Mbappé. Asegura que «inicialmente quería ir al Real Madrid o al Barcelona», pero al final consiguieron convencerle para que continuara en Francia y firmara por el club parisino.

El Real Madrid era el gran favorito para ficharle junto a su actual club. Lo intentaron hasta el último instante, pero al final el futbolista se decantó por seguir el consejo del técnico vasco y rechazar la oferta blanca para continuar en la Ligue 1. Sin embargo, reconoce que el sueño del joven delantero era el de jugar en uno de los dos grandes de la Liga.

«Históricamente, este tipo de futbolistas franceses de 18 años salen de Francia. Los franceses deben estar orgullosos de tener a Mbappé en el PSG. Cuando conocí a su padre y a él, Mbappé quería ir al Real Madrid o al Barça. Fue el club y yo quien le dijo que tenía que seguir en Francia», comentó Emery.

En el Real Madrid estaban dispuestos a hacer un esfuerzo por fichar a una de las grandes promesas del fútbol mundial, aprovechando las ventas de Morata, Mariano y James. Pero terminó en París, donde se ha convertido en una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico de Hondarribia. Se entiende a las mil maravillas con Neymar y ya suma 21 goles Y 17 asistencias en 43 partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias