El Atlético mantiene la fe en la Liga tras vencer al Depor

Atlético
Los jugadores del Atlético celebran un gol contra el Deportivo. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Atlético de Madrid mantiene el pulso al Barcelona en la Liga, aunque el tiempo se vaya agotando para los pupilos de Simeone. La racha de 12 triunfos consecutivos de los culés son un argumento lo suficientemente sólido para que cualquiera pierda la fe. Sin embargo, los rojiblancos mantienen a buen recaudo su segunda posición tras superar por 3-0 al Deportivo.

Los gallegos apenas inquietaron en su visita al Calderón. El Atlético marcó el ritmo del partido en todo momento, sabiendo controlar cualquier conato de ocasión de los visitantes y sacando petróleo de cada ocasión, especialmente de las que vinieron a balón parado.

Giménez advirtió un minuto antes del tanto inicial de Saúl con un cabezazo que se fue alto por milímetros. El canterano del Atlético, sin embargo, no perdonó un gran centro de Filipe Luis para adelantar a los locales. El Deportivo apenas inquietó a Oblak. La ausencia del goleador Lucas Pérez se hacía una losa pesada para los gallegos.

Víctor Sánchez del Amo intentó revolucionar a los suyos en la segunda parte con un cambio doble bastante ofensivo que de inmediato recibió la réplica de un tanto de Griezmann. El francés puso a relucir la pizarra de Simeone rematando en el segundo palo un centro de Koke tras un córner sacado en corto.

El Atlético se agazapó atrás esperando cazar una contra definitiva, mientras los coruñeses intentaban con poca fe recortar distancias. Gabi puso un pase al hueco a Carrasco para que éste se plantara solo ante Lux y fulminará al guardameta visitante. El Atlético aprovechó las pocas que tuvo y mantiene el pulso, aunque desigual, por la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias