Edu Expósito se convierte en el fichaje más caro en la historia del Eibar
Edu Expósito llega al Eibar procedente del Deportivo de la Coruña y será el el encargado de hacer olvidar a Joan Jordán, que ha sido traspasado al Sevilla.
El cuadro armero ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo de la Coruña para hacerse con el centrocampista de 22 años, que tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Joan Jordán, traspasado al Sevilla este verano. Para fichar a Edu Expósito, el Eibar ha desembolsado 4,5 millones de euros, superando así los 3 que se pagaron por Sergio Álvarez y Paulo Olivera; hasta hoy, los fichajes más caros en la historia del conjunto vasco.
El comunicado del Eibar sobre Edu Expósito
“La Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo y Edu Expósito han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista catalán al equipo armero. Expósito, mediocentro de 22 años, firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Esta última campaña ha disputado 35 encuentros en Segunda con el conjunto gallego, anotando dos goles y repartiendo tres asistencias, en 2.586 minutos”, ha comenzado diciendo el cuadro armero.
“Nacido el 1 de agosto de 1996, Expósito ha disputado cuatro encuentros en Primera División con el Deportivo; tres la temporada 2017/18 y uno la 2016/17”, concluye el Eibar en la breve nota con la que ha hecho oficial su fichaje.
Edu Expósito, séptimo fichaje del Eibar para la próxima temporada
Tras hacerse con los servicios del centrocampista del Deportivo de la Coruña, el conjunto vasco ya cuenta con siete refuerzos de cara al siguiente curso. Primeramente, ejerció la opción de compra que tenía sobre Cucurella, al que aún podría repescar el Barcelona. Posteriormente, el Eibar fue anunciando los fichajes de Álvaro Tejero (Real Madrid), de Esteban Burgos (Alcorcón), de Asier Benito (Bilbao Athletic) y de Roberto Correa (Cádiz).
De todos estos refuerzos, los más recientes, Roberto Olabe y Edu Expósito son los primeros centrocampistas que llegan al cuadro armero, que ha sufrido la sensible baja en esta demarcación de Joan Jordán, que ha puesto rumbo al Sevilla por una cantidad cercana a los 13 millones de euros.
Lo último en Deportes
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Raphinha o Lamine Yamal
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Al equipo de fútbol de La Bañeza le toca el Gordo: «Si Vinicius está a disgusto, nosotros lo fichamos»
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11