Liga Santander

El Eibar se lleva a Roberto Olabe del Atlético de Madrid

Con el fichaje de Roberto Olabe, que llega procedente del Atlético de Madrid, ya son seis los refuerzos del Eibar de cara a la próxima temporada.

Roberto Olabe
Roberto Olabe, nuevo fichaje del Eibar (Sociedad Deportiva Eibar)

El cuadro armero ha llegado a un acuerdo con el conjunto rojiblanco para hacerse con los servicios del mediocentro, que durante el pasado curso jugó en calidad de cedido con el Extremadura. Roberto Olabe llega como traspasado al Eibar y firma hasta 2023 con el conjunto vasco.

El comunicado del Eibar

“La Sociedad Deportiva Eibar ha cerrado la contratación de Roberto Olabe, centrocampista donostiarra que llega traspasado del Atlético de Madrid. Olabe, de 23 años, firma hasta el 30 de junio de 2023”, ha comenzado diciendo el club armero.

“Esta última temporada ha disputado 34 encuentros en Segunda División con el Extremadura, equipo en el que ha estado cedido por el Atlético de Madrid, anotando un gol y repartiendo cuatro asistencias. La temporada 2017/18 jugó en el filial colchonero, en Segunda División B, donde jugó 25 encuentros. Olabe llegó a debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid en 2016, en la eliminatoria de Copa frente al Guijuelo”, destaca el Eibar en el comunicado con el que ha hecho oficial el fichaje de Roberto Olabe.

Roberto Olabe, sexto fichaje del Eibar para la próxima temporada

Tras hacerse con los servicios del centrocampista, el conjunto vasco ya cuenta con seis refuerzos de cara al siguiente curso. Primeramente, ejerció la opción de compra que tenía sobre Cucurella, al que aún podría repescar el Barcelona. Posteriormente, el Eibar fue anunciando los fichajes de Álvaro Tejero (Real Madrid), de Esteban Burgos (Alcorcón), de Asier Benito (Bilbao Athletic) y de Roberto Correa (Cádiz).

De todos estos refuerzos, Roberto Olabe es el primer centrocampista que llega al cuadro armero. Aunque se esperan más fichajes en esta demarcación, el ya exfutbolista del Atlético de Madrid tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Joan Jordán, que ha puesto este verano rumbo al Sevilla por una cantidad cercana a los 13 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias