Vuelve tras ser borrado después de las acusaciones por violación

EA Sports confía en la inocencia de Cristiano y regresa como imagen del FIFA 19

EA Sports ha vuelto a utilizar la imagen de Cristiano Ronaldo y confía en su inocencia

Le borró hace unos días de su web por las acusaciones de violación

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, portada del FIFA 19. (Europa Press)
Hugo Carrasco

No pasa por un buen momento Cristiano Ronaldo. En el centro de la polémica tras las acusaciones que llegan desde Estados Unidos por una posible violación, el luso ha visto como su imperio publicitario se tambaleaba. Pero Electronics Arts se ha convertido en la primera marca en respaldarle al hacerle finalmente portada de su videojuego estrella, el FIFA 19.

La marca ha lanzado el juego del otoño y lo hace con el astro portugués como imagen principal. Era lo que estaba estipulado, hasta que en los últimos días comenzaron a salir a la luz unos hechos supuestamente cometidos por el jugador de la Juventus en el verano de 2009 en Las Vegas. Kathryn Mayorga denunció un abuso sexual ante la policía, apuntando además al pago de una cantidad superior a los 300.000 euros por la compra de su silencio. Ante la presión mediática de las últimas semanas, EA Sports se había visto obligada a borrar al ex del Real Madrid de la promoción previa a la puesta a la venta del videojuego.

Sin embargo, tras la versión nada esclarecedora de la presunta víctima, la desarrolladora y editora del juego ha decidido volver a sacarle de nuevo como portada. Esta apuesta supone un gran espaldarazo para Cristiano Ronaldo, que ha visto como en los últimos días sus patrocinadores se planteaban seguir con la vinculación que les une en pie.

El delantero bianconero es el futbolista que más publicidad mueve en el mundo y, debido a los graves actos de los que se le acusa, ha visto como su compromiso con las grandes marcas quedaban en el aire. Incluso Nike, marca de la que era imagen principal, se ha planteado el dejar de patrocinar al astro portugués.

Desde el primer momento CR7 ha desmentido todo tipo de acusaciones, señalando que son «noticias falsas». Los primeros en confiar en su palabra son los editores de FIFA 19, que finalmente llevarán al portugués en la caratula de un videojuego que promete ser la estrella de este otoño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias